Publicidad

Vía La Línea cerrada por deslizamiento de tierra en Quindío

El hecho se presentó entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), dificultando la movilidad del centro con el suroccidente del país.

Redacción Nacional
27 de octubre de 2014 - 11:41 a. m.
Vía La Línea cerrada por deslizamiento de tierra en Quindío

Un deslizamiento de tierra provocó el cierre de la vía La Línea a la altura del kilómetro 26, entre el departamento de Quindío y Tolima.

El hecho se presentó en el sector comprendido entre el municipio de Calarcá (Quindío) y la población de Cajamarca, en Tolima.

De acuerdo con Alfonso Meza, director del Instituto Nacional de Vías (Invías), las fuertes lluvias registradas en las últimas horas ocasionaron la emergencia.

“En el kilómetro 26 se presentó un derrumbe que taponó un carril, lo atendimos; sin embargo, en la tarde las lluvias precipitaron mayor caída de lodo y aumentó el deslizamiento, obstruyendo toda la carretera”, explicó el funcionario en diálogo con Caracol Radio.

A esta hora técnicos y maquinarias de la entidad adelantan trabajos de remoción de tierra en la zona y según las autoridades, se espera que el corredor vial permanezca cerrado al menos cuatro horas.

El mayor Mauricio Becerra, comandante de la Policía de Tránsito, manifestó que se realizan desvíos y recomendó tomar como vía alterna la carretera Manizales-Bogotá.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar