Vicepresidente llegará a Tibú a buscar diálogo entre policía y campesinos

El presidente Santos lo autorizó como garante en las negociaciones que adelanta el Gobierno con los campesinos del Catatumbo quienes piden una zona de reserva campesina.

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dijo este viernes que a su llegada mañana sábado al municipio del Tibú en Norte de Santander buscará que haya un diálogo entre miembros de la policía y los campesinos que adelantan las protestas con el fin de distensionar los acercamientos que se realizan.

“Le dije a Cesar Jeréz (líder de los campesino) que pudiéramos hacer un diálogo entre los campesinos del Catatumbo y la policía Nacional con el fin de distensionar esta situación, porque me duele que esta sea una pelea entre pobres”, expresó Garzón.

Así mismo, aseguró que su principal función en el Catatumbo será que haya un entendimiento entre las partes para que se pueda llegar a un acuerdo.

Que el gobierno escuche a los campesinos y ellos al gobierno y llamar la atención de que la población de Tibú está siendo muy afectada por los bloqueos. No es justo ni para los campesinos ni para la asociación de campesinos del Catatumbo los bloqueos que se están presentando”, agregó el vicepresidente.

Garzón concluyó señalando que “los bloqueos y los hechos de violencia van contra la protesta social”.