Publicidad
Nacional 12 Jul 2013 - 7:26 pm

Protestas en el Catatumbo

Vicepresidente llegará a Tibú a buscar diálogo entre policía y campesinos

El presidente Santos lo autorizó como garante en las negociaciones que adelanta el Gobierno con los campesinos del Catatumbo quienes piden una zona de reserva campesina.

Por: Elespectador.com
  • 174Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/vicepresidente-llegara-tibu-buscar-dialogo-entre-polici-articulo-433377
    http://tinyurl.com/lzsdwbl
  • 0
  • 111
insertar

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dijo este viernes que a su llegada mañana sábado al municipio del Tibú en Norte de Santander buscará que haya un diálogo entre miembros de la policía y los campesinos que adelantan las protestas con el fin de distensionar los acercamientos que se realizan.

“Le dije a Cesar Jeréz (líder de los campesino) que pudiéramos hacer un diálogo entre los campesinos del Catatumbo y la policía Nacional con el fin de distensionar esta situación, porque me duele que esta sea una pelea entre pobres”, expresó Garzón.

Así mismo, aseguró que su principal función en el Catatumbo será que haya un entendimiento entre las partes para que se pueda llegar a un acuerdo.

Que el gobierno escuche a los campesinos y ellos al gobierno y llamar la atención de que la población de Tibú está siendo muy afectada por los bloqueos. No es justo ni para los campesinos ni para la asociación de campesinos del Catatumbo los bloqueos que se están presentando”, agregó el vicepresidente.

Garzón concluyó señalando que “los bloqueos y los hechos de violencia van contra la protesta social”. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 111
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

111
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

calbbes

Sab, 07/13/2013 - 12:37
Definitivamente parece que estamos asistiendo al principio de la anarquización de este país. Es el colmo; ahora no solo hay negociaciones entre el gobierno y los campesinos por su situación sino que van a tener que instalar otra mesa para que dialoguen los policias y los campesinos? Aaaaaajajajajaja. Esto es lo que pasa cuando un gobierno irradia esa imagen de pusilánime y politiquero; esto es lo que pasa cuando la gente siente que su supuesto lider es un pelagatos al que se le puede tratar como se quiera. Ahora el retroceso del país no es solo en seguridad sino también en autoridad y civilidad. Ahora si creo que este gobierno va a pasar a la historia, je...
Opinión por:

franco tirador

Sab, 07/13/2013 - 10:34
"" SEÑOR " redactor de el espectador el titular de la nota, difiere desconocimiento del tema. la polica no tiene nada que dialogar con los campesinos, ya que es subordinada del gobierno y se limita a cumplir ORDENES . el que debe dialogar con los campesinos seria el señor vicepresidente, maxima autoridad del gobierno en la zona .... PERIODISTAS DE PACOTILLA
Opinión por:

GUILLERMO CHAUX JARAMILLO

Sab, 07/13/2013 - 10:23
SEÑOR PRESIDENTE A BALA NO SE CONTROLA LA JUSTA PROTESTA CAMPESINA, SOY LIDER COMUNAL Y ESTOY SEGURO QUE LO QUE RECLAMAN LOS CAMPESINOS DEL CATATUMBO ES MAS QUE JUSTA, DADO EL ABANDONO QUE HAN TENIDO POR DECADAS DE PARTE DEL ESTADO
Opinión por:

sinNorte

Sab, 07/13/2013 - 10:13
Entre policía y manifestantes?, es que la policía acaso no esta subordinada al gobierno nacional? es decir la policía hace lo que se le de la gana?, quien manda a quien en este país?
Opinión por:

calbbes

Sab, 07/13/2013 - 12:40
Excelente pregunta. Quien es que manda aquí? Y a quien? Eeeeeejejejejeje...
Opinión por:

colombiaready

Sab, 07/13/2013 - 09:57
El Vice..llega a calmar los animos entre los pobres campesinos infiltrados por las Farc-hp y los Tombos....plop!!
Opinión por:

El Rejugao de Dosbocas

Sab, 07/13/2013 - 08:25
Hay que industrializar el agro. Los campesinos, trabajando con sus herramientas tradicionales, están produciendo a pérdida los productos legales y, por eso, no les queda mas alternativa que sembrar coca. Para entender este asunto y ver una posible solucion del problema agrario colombiano, lean el contenido CRÓNICA ANTICIPADA DE UNA REFORMA AGRARIA FRACASADA, en el blog. http://eduardodavidlopezespinosa.blogspot.com/
Opinión por:

serpastusoeslomejor

Sab, 07/13/2013 - 08:07
NADA DE DIALOGO...........PLOMOOOO SOLO PLOMOOOO SOLO BALINNNN, SOLO INDUMILLL.....MAS NA............DURO CON ESAS RATAS DISFRAZADAS DE CAMPESINOS, CON 10 DE ESAS RATAS NARCO-TERRORISTAS QUE LES DEN PISO LOS DEMAS SE ABREN, DURO Y SIN CONTEMPLACION , ADELANTE POLICINA NACIONAL ACABEN CON ESA ESCORIA DISFRAZADA DE CAMPESINADO, NO MAS AGUAS TIBIAS SOLO PLOMOOOOOOOO HPTA.
Opinión por:

Yrepito

Sab, 07/13/2013 - 08:05
Las fuerzas uribistas deben ya terminar con este cuento; trasladarse al Catatumbo y repartir lo que sabemos, ya que esta probado que el sexo pacifica y en el caso de ellos, mata; Sida corrido por parte de la HOLARUNCHAS, la Wincerda, la Certera.82, la cursor, la jetadeano, HUEVACRITICONA, cala53, y ahora la pao789. Los que falten reclamen, perras.
Opinión por:

JUAN-SIN-MIEDO

Sab, 07/13/2013 - 07:59
Cuando falta talante, criterio y pantalones.... hay que mandar al segundo... pero por ningun motivo se puede dar la cara..!
Opinión por:

YUSEFO

Sab, 07/13/2013 - 04:21
Los congresistas por Norte de Santander ¿No deberían estar allá?
Opinión por:

Yrepito

Sab, 07/13/2013 - 07:55
Por ahora no van a repartir plata; espere que se asignen las partidas y todos le contestaran lista.
Opinión por:

mquintero1966

Vie, 07/12/2013 - 23:28
Aun no se que espera lograr Angelino, pues alli lo unico que hay es un monton de terroristas de las farc, asusados por cabecillas tambien de las farc traidos desde Europa, lo que pretenden estos terroristas de mierda es crear unas 52 republicas independientes gobernadas por los terroristas que se encuentran en Cuba. Colombianos no lo permitamos ataquemos y destruyamos a estos terroristas no podemos ser blandengues y tolerantes con esta orda de delincuentes. Presidente Uribe que espera lancese a la presidencia vea que el 8o% de los colombianos de bien lo apoyamos. No mas terrorismo de las farc, fuera terroristas de tibu y los santanderes.
Opinión por:

serpastusoeslomejor

Sab, 07/13/2013 - 08:09
PRESIDENTE LANCESE A LA PRESIDENCIA???? COMO ASI??? QUEDE GRINGO CON ESTO???
Opinión por:

MOHR

Sab, 07/13/2013 - 00:28
uriñera ignorante, terminá la primaria
Opinión por:

Hollando

Vie, 07/12/2013 - 23:08
La China Pao anda desprogramada.
Opinión por:

Hollando

Vie, 07/12/2013 - 22:18
La bandola Uribeña. Esta detrás de los disturbios.
Opinión por:

Yrepito

Sab, 07/13/2013 - 07:58
pao, pero Uribe Velez sí; siempre se a apoyado en ellos para conseguir políticamente lo que quiere; económicamente se apoyo su padre que negociaba con ellos, los faltoneo y le ajustaron cuentas.
Opinión por:

pao789

Vie, 07/12/2013 - 22:36
No sabía que las farc hacían parte de los urabeños
Opinión por:

JohnBAM

Vie, 07/12/2013 - 22:16
Lo triste de estos enfrentamientos es que ningún político sale herido.
Opinión por:

hojas

Vie, 07/12/2013 - 22:28
Jojojo... TE DOY UN 10.
Opinión por:

pao789

Vie, 07/12/2013 - 22:12
hojas y soloesporventanilla, acaso no tienen quien les haga relevo para que les sigan apoyando en sus ideas?
Opinión por:

solesporventanilla

Vie, 07/12/2013 - 22:54
¿locas con un fusil? Milagros no existen.
Opinión por:

pao789

Vie, 07/12/2013 - 22:52
hojas pero que haces detrás de un computador agarra un fusil y te vas para la selva para que apoyes a la insurgencia
Opinión por:

solesporventanilla

Vie, 07/12/2013 - 22:48
Paisorros "guerrilleros" o paracos son delincuentes por naturaleza.
Opinión por:

solesporventanilla

Vie, 07/12/2013 - 22:47
Son 8 con "locas". Organización decadente.
Opinión por:

hojas

Vie, 07/12/2013 - 22:39
La insurgencia es necesaria. PUNTO.
Opinión por:

pao789

Vie, 07/12/2013 - 22:35
y las plaga de todos los anteriores son las farc
Opinión por:

hojas