Publicidad
Nacional 17 Feb 2016 - 10:41 pm

Vicky Dávila renuncia a La FM

Dejó la dirección de la emisora por solicitud de los dueños y en medio de un debate nacional sobre los límites del periodismo. La razón: publicó un video de una conversación íntima entre un policía y el exviceministro Ferro.

Por: Redacción Nacional
  • 35487Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/vicky-davila-renuncia-fm-articulo-617248
    http://tinyurl.com/zxea7r9
  • 0
  • 403
insertar
Vicky Dávila, exdirectora de La FM. /Archivo particular

Vicky Dávila se va de La FM. En medio de un intenso debate sobre hasta dónde puede el periodismo hurgar en la vida privada de los personajes públicos y tras dos días de controversia en las redes sociales con algunos de sus colegas, la periodista vallecaucana deja la dirección de noticias de esa emisora por petición expresa de los accionistas.

Su súbito retiro, ocurrido apenas unos meses después de salir de la presentación de noticias en el canal RCN - en donde también fue la dueña del horario triple A durante varios años - tuvo como telón de fondo su decisión editorial de divulgar el video en el que el hasta hace dos días viceministro Carlos Ferro fue grabado sin autorización en una plática de alto contenido sexual con un agente de policía. La conversación, que dura ocho minutos y fue elaborada mientras Ferro estaba al volante de su vehículo, desencadenó un efecto dominó. Por un lado, Ferro tuvo que dimitir de manera inmediata a su cargo como viceministro del Interior, pues el policía con el que conversaba en el video era Ányelo Palacios, uno de los principales denunciantes en el escándalo por una supuesta red de prostitución masculina en la Policía Nacional. Hasta entonces, Ferro había sostenido que no conocía a Palacios. 

Pero a la renuncia de Ferro siguió un enérgico movimiento de ciudadanos a través de las redes sociales en el que se cuestionaba a la directora de La FM porque en su afán de demostrar la existencia de la citada red de prostitución (tema al que en los medios de comunicación se le conoce como "la comunidad del anillo") incurrió en una violación a la intimidad del funcionario público, generando también graves consecuencias para la familia de aquel. 

El escándalo creció como bola de nieve y este miércoles, cuando todo el mundo pensaba que había llegado a su punto máximo con la renuncia del director de la Policía, general Rodolfo Palomino (a quien dos días antes la Procuraduría anunció que abriría investigación por supuesta omisión en el mismo escándalo de prostitución e incluso por enriquecimiento ilícito), tuvo un efecto inusitado en el caso del periodismo.

Dávila, quien se salió del molde al publicar información en Colombia sobre los asuntos privados de los personajes públicos, terminó también pagando con su puesto la decisión que adoptó como directora del medio de comunicación. Fue así como la junta directiva de RCN le solicitó su inmediato retiro del cargo, razón por la cual desde este jueves 18 de febrero no estará en la mesa de trabajo de La FM, en cuyo espacio informativo se leerá un escueto comunicado público dando a conocer la noticia a los oyentes.

La decisión de Dávila se conoció horas después de que el presidente Juan Manuel Santos terciara ayer en la discusión sobre el cuestionado video. “Los colegas, los periodistas deberían hacer un cuestionamiento ellos mismos, que aquí se está saliendo de madre ese tipo de ataques y de información, que eso no es un buen periodismo”, sentenció Santos durante un conversatorio en el foro ‘Colombia hacia un país de altos ingresos con movilidad social’.

Así las cosas, en menos de una semana fueron tres las personas que resultaron fuera de sus cargos por cuenta del caso de "la comunidad del anillo". Ferro y Palomino, a quienes la Procuraduría busca que sean investigados por supuesta participación (en el caso del primero) y omisión (en el caso del exdirector de la Policía) en la red delincuencial, y Dávila, quien investigó durante más de un año las denuncias que desde la misma Policía se hacían sobre el tema, pero que en su afán por averiguar hasta qué punto eran ciertos dichos señalamientos, terminó develando detalles de la vida personal de un funcionario que no tenían por qué ser revelados. 

De hecho, hasta donde se conoce, el video que les costó el puesto a Ferro, Palomino y Dávila no comprueba la existencia de delito alguno y lo único que pone en evidencia es la existencia de una relación íntima consentida entre dos hombres adultos.

Ahora lo que resta es esperar a que el periodismo colombiano saque sus conclusiones a partir del debate público sobre la revelación del mencionado video y a que las autoridades investiguen y le informen al país hasta dónde llegaron los tentáculos de "la comunidad del anillo" y se sancione a los responsables, para bien de la imagen de la institución policial.

Son dos temas separados que se desprenden del mismo escándalo. El de la reflexión periodística sobre el respeto a la intimidad de los personajes y el de las investigaciones a las que haya lugar por parte de las autoridades judiciales y disciplinarias para castigar a quienes enlodan la imagen de la Policía.  

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

403
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Jue, 03/03/2016 - 15:11
SIGUEN LOS ATROPELLOS DE FARCSANTOS A LA PRENSA LIBRE: multa de $68.000 MILLONES a RCN Radio y Radio Súper con el fin de DESAPARECER La Hora de La Verdad de Fernando Londoño: las2orillas.co/la-super-se-le-mete-a-los-medios-rcn-radio-el-primero-que-seria-multado
Opinión por:

Ampuloso

Mie, 03/02/2016 - 06:59
Vicky Dávila, como buena zorra narcouribista, es carroñera y por lo tanto vive de la infamia, la mezquindad y la desgracia ajena. Esa malparida solo tiene una virtud, y es no ser inmunda como la yegua Cabal o la maricona resentida de la tetero.33. De resto, es una escoria infrahumana megamalparida noventahijueputa sifilítica y gonorrienta, y necesariamente, narcouribista. Después de todo, es claro que el video que "destapó" la golfa Dávila solo demuestra que la policía está llena de cacorros maricones como la tetero.33 y demás escorias narcouribistas. Y eso ya lo sabíamos todos.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 03/01/2016 - 22:34
Sigue la CAÍDA EN PICADA de Judas farcSantos: goo.gl/fzHtRv ______________________________________________________________________________________________________ El Desgobierno farcSantos es visto por la mayoría de colombianos como una PLASTA DE MERDA, pero sus secuaces y lavaperros juran que no es así. Lacras cínicas ultracorruptas.
Opinión por:

Ampuloso

Mie, 03/02/2016 - 06:58
Atte: la anillera frustrada Anyelo.33, JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pobre chupaglandes tan ridículo.
Opinión por:

La_Verdad_Duele

Mie, 02/24/2016 - 11:09
GRACIAS DIOS MIO POR ESCUCHAR MIS PLEGARIAS... VICKY DAVILA HASTA NUNCA... Y QUE NO VUELVA A COGER UN MICROFONO JAMAS !!!
Opinión por:

Ampuloso

Mar, 02/23/2016 - 18:44
¿Y ahora, sin comunidad del anillo, a dónde irán a repartir culo las fracasadas escorias narcouribistas?
Opinión por:

Ampuloso

Mar, 02/23/2016 - 16:18
La tetero.33 es marica.
Opinión por:

Ampuloso

Mar, 02/23/2016 - 18:10
Aprenda a escribir, zorra malparida.
Opinión por:

LAPANTERATRAIDORA

Mar, 02/23/2016 - 17:55
Anculoso el kcorro gay eres tu que defiendes a un morcón como fierro ese desgraciado decía que no conocía al poli y era el que le daba por el anillo, en la tv tuvo el cinismo de negar que no hacia parte de esa cofradía, del anillo, la Dávila lo desmintió con el vídeo de ahí su renuncia. Así que busque oficio flojo pongase a trabajar mamerto que el comunismo no lo va a mantener, no volverán a gobernar la capital
Opinión por:

Certero.33

Mar, 02/23/2016 - 12:12
"María Lorena GUTIÉRREZ y Luis Carlos VILLEGAS visitaron [a Carlos Julio ARDILA en su oficina], una interacción que marcó EL FINAL de Vicky DÁVILA en La FM": goo.gl/p5RLcN ... Qué régimen tan siniestro. ______________________________________________________________________________________________________ www.las2orillas.co/Juan-Pablo-Barrientos-la-mano-derecha-de-Vicky-Davila-rompe-su-silencio/
Opinión por:

Ampuloso

Mar, 02/23/2016 - 16:16
Sin comunidad del anillo, la tetero.33 ya no sabe a dónde ir a repartir culo a cambio de minutos, JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!! Pobre triste comemierda tan lastimero.
Opinión por:

Ampuloso

Mar, 02/23/2016 - 09:47
Es claro que el video que "destapó" la golfa Dávila lo único que demuestra es que la policía está llena de cacorros maricones como la tetero.33 y de más escorias narcouribistas. Y eso ya lo sabíamos todos.
Opinión por:

Ampuloso

Lun, 02/22/2016 - 16:51
Vicky Dávila, como buena zorra narcouribista, es carroñera y por lo tanto vive de la infamia, la mezquindad y la desgracia ajena. Esa malparida solo tiene una virtud, y es no ser inmunda como la yegua Cabal o la maricona resentida de la tetero.33. De resto, es una escoria infrahumana megamalparida noventahijueputa sifilítica y gonorrienta, y necesariamente, narcouribista. Después de todo, es claro que el video que "destapó" la golfa Dávila solo demuestra que la policía está llena de cacorros maricones como la tetero.33 y demás escorias narcouribistas. Y eso ya lo sabíamos todos.
Opinión por:

Ampuloso

Mar, 02/23/2016 - 09:46
La tetero.33 está resentida porque desde que se acabó la comunidad del anillo no tiene quién le parta el culo, JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!! Pobre setentahijueputa soplapedos tan malparidamente ridículo.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 02/22/2016 - 19:42
'Ampulgoso', digo, 'eleisonso', digo, el 'Monstruo de Monserrate' ¿también metía vicio con ustedes en Bakatá? ... bluradio.com/103114/Centro-Bakata-se-abrio-para-banarse-dormir-y-fumarse-UN-BARETO-si-quiere-Petro
Opinión por:

juancapg

Dom, 02/21/2016 - 16:49
colombianos reccionemos. los gay como santos son los mas mentirosos, descarados, cinicos y criminales. fuera lgtb del gobierno, congreso, justicia y periodismo.
Opinión por:

Ampuloso

Lun, 02/22/2016 - 16:48
Usted sí es muy marica.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 02/21/2016 - 16:23
elheraldo.co/nacional/yo-creo-que-el-presidente-SANTOS-PIDIO-MI-CABEZA-Vicky-Davila-sobre-su-salida-de-la-FM ______________________________________________________________________________________________________ "Durante el mandato de Santos, entre LAS INVITACIONES, LOS CONTRATOS Y LAS PURGAS, el periodismo no ha vivido su época de oro": goo.gl/2SDB3p
Opinión por:

Ampuloso

Lun, 02/22/2016 - 16:49
A propósito de lbertad de opinión, otra pregunta, amiga anillera, JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La tetero.33 sí es mucha gonorrea tan estúpida.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 02/21/2016 - 16:23
elespectador.com/noticias/judicial/NO-HAY-UN-PERIODISMO-CRITICO-frente-al-Gobierno-Santos-articulo-617466
Opinión por:

LAPANTERATRAIDORA

Dom, 02/21/2016 - 07:14
esta indignacion nacional se debe hacer sentir asi que todos los oyentes de la FM apaguemos esa emisora hasta que vicky sea restituida en su puesto, desde hoy no vuelvo a sintonizar esa emisora.
Opinión por:

Ampuloso

Lun, 02/22/2016 - 16:50
Aprenda a escribir, perra malparida.
Opinión por:

LAPANTERATRAIDORA

Dom, 02/21/2016 - 07:06
la competencia publico una entrevista al ministro gay y a la señora que mantiene, lo malo de la entrevista fue que no invitaron al policia que le quita el marido todas las noches a la señora mantenida para ver si su reacciòn iba a ser la misma, nuestras sospechas es que la señora mantenida sabia de las andanzas gayces de su "esposo", por que una dama ofendida en su honor de mujer por que cambiar un triangulo por un tolete son casos extremos que ameritan una separaciòn segùn los canones del opuis dei de la santa iglesia catolica que los uniò en un solo cuerpo, lo que enseguida echa por tierra la teoria de la intimidad esgrimida por la dama mantenida por que el video no se refiere a la intimidad de ella con su esposo si no de una infidelidad, si la infidelidad del sujeto hubiese sido con una mujer esta señora hubiese tenido otra clase de reacciòn por que veria afectada su estabilidad economica, por el sujeto que le da clavo al esposo mantenedor no sae iba a preocupar por que todo estaba dentro del closet, la ley hay que entenderla y saberla aplicar los colombianos tenemos derechpo a nuestra intimidad en nuestros hogares lo que ocurra fuera de el es un hecho publico sujeto al escarnio de la opiniòn
Opinión por:

Ampuloso

Mar, 02/23/2016 - 18:56
Aprenda a escribir, perra malparida.
Opinión por:

jaemritru

Dom, 02/21/2016 - 06:48
Es un abuso contra la libertad de información .De modo que no son los del anillo sino quien los desenmascara el acusado?Nos venezolanizarnos .A quie van a perseguir por informar sobre los niños muertos en la guajira y por la toma de un pueblo con autorización del gobierno por las farc?
Opinión por:

Ringo Starr

Sab, 02/20/2016 - 22:53
La tal viqui no renunció, la echaron como tenía que ser
Opinión por:

nuvipsi

Sab, 02/20/2016 - 20:02
Está claro: esta mujer decidió atacar y vengarse de la policía por los supuestos seguimientos de esta. Ella y su familia no son ninguna pera en dulce. Realmente tienen un oscuro pasado que de alguna manera llegó a oidos de la policía. En su circulo mas cercano comentaba que se iría de su trabajo, el cual le importaba muy poco, cuando lograra echar a palomino de la policia. Lo logró y lo cumplió. Una venganza macabra para esconder negocios "non sanctos"de ella y su familia. Al igual que la disculpa de todos los periodistas, tengo mis fuentes y no tengo la obligación de revelarlas.
Opinión por:

LAPANTERATRAIDORA

Dom, 02/21/2016 - 07:11
mire putrefacto deje de estar defendiendo lo indefendible paloma es un gay o es que no has oido la canciòn que le sacaron: con tronco de bigote y se le moja la canoa.
Opinión por:

Ampuloso

Sab, 02/20/2016 - 16:56
Vicky Dávila, como buena zorra narcouribista, es carroñera y por lo tanto vive de la infamia, la mezquindad y la desgracia ajena. Esa malparida solo tiene una virtud, y es no ser inmunda como la yegua Cabal o la maricona resentida de la tetero.33. De resto, es una escoria infrahumana megamalparida noventahijueputa sifilítica y gonorrienta, y necesariamente, narcouribista. Después de todo, es claro que el video que "destapó" la golfa Dávila solo demuestra que la policía está llena de cacorros maricones como la tetero.33 y demás escorias narcouribistas. Y eso ya lo sabíamos todos.
Opinión por:

teologico

Sab, 02/20/2016 - 14:32
EL DESCARO DE UN PAIS GOBERNADO POR MARICAS. VICKI NO RENUNCIO, LA OBLIGARON A RENUNCIAR PORQUE EN ESTE PAIS MANDAN LOS MARICAS, LO MÁS SENSATO Y COHERENTE ES QUE LOS COLOMBIANOS DEJEMOS DE SER VAGABUNDOS Y NO SIGAMOS ELIGIENDO MARICAS PARA QUE SE ROBEN EL ERARIO PÚBLICO PARA SATISFACER SUS MARIQUERIAS. CASI NADA EL MINISTERIO DEL INTERIOR ENCABEZADO POR LA MARICA DE LA CRISTA, Y COMO SI FUERA POCO, ESTO NO LES BASTÓ, SINO QUE COLOCARON DE VICEMINISTRO A OTRA MARICA. NOS COLOCARON A UNA LESBIANA DIZQUE DE MINISTRA DE EDUCACION, Y CADA VEZ QUE CAE UNA MARICA, SALE LA MARICA DE LA ROY BARRERAS A DEFENDERLA, ¿QUEREMOS COLOMBIANOS QUE NOS GOBIERNEN MARICAS? NO ALCANZAN LOS CARGOS PARA LOS MARICAS Y PARA QUE ESTOS SIGAN CORRONPIENDO NO SOLO LAS INSTITUCIONES SINO A TODA LA JUVENTUD COLOMBIANA. UN PASO AL FRENTE Y NI UN SOLO VOTO MÁS POR MARICAS, COLOMBIANOS TENGAMOS DIGNIDAD Y VERGUENZA, IGUALMENTE NOS QUIEREN METER EN LA CABEZA DE QUE A NADIE LE IMPORTA QUE OTRO SEA MARICA, QUE LO IMPORTANTE ES QUE LOS MARICAS NO LE HAGAN DAÑO A NADIE. REPITO EN QUE CABEZA CABE PENSAR QUE UN DEGENERADO SEXUAL NO PRETENDA CORROMPER A OCUALQUIER OTRO JOVEN QUE LE GUSTE AL MARICA. IGUALMENTE LA MUJER DEL MARICA DEL CARRERO ES FELIZ PORQUE CON UN MARIDO MARICA ELLA PUEDE HACER LO QUE LE VENGA EN GANA, ESA VIEJA LO QUE ES, ES UNA VIEJA SINVERGUENZA Y DESCARADA, Y SI LO DUADAN, ESCUCHEN BIEN LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR LA MARICA DEL CARRERO Y LO DEPUESTO POR LA VIEJA SINVERGUENZA QUE DICE SER MUJER DEL MARICA DEL CARRERO Y SER FELIZ CON LA MARICA DEL CARRERO, EN POCAS PALABRAS LO QUE DIJO ES QUE A ELLA NO LE IMPORTABA QUE CARRERO FUERA MARICA, QUE ESO ERA SU VIDA PRIVADA E INTIMA. Y PARA QUE MÁS. MIREMOSLE BIEN LA CARITA DE MARICA QUE SE GASTA EL CARRERO. EN TODO CASO LOS COLOMBIANOS NO DEBEMOS ELEGIR NI UN SOLO HOMOSEXUAL MÁS NI PARA EL CONGRESO, NI PERMITIR MÁS MARICAS LOCAS EN EL GOBIERNO. NI LESBIANAS, NI NINGÚN TIPO DE HOMOSEXUAL MÁS. NI UN SOLO VOTO MÁS POR MARICAS. ¿NO VIERON EL DESCARO DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA? AHORA SE INVENTAN UNA PELICULA Y RESULTAN NEGANDO TODO COMO SIEMPRE ACONTECE Y ENGAÑAN A LOS BOBOCOLOMBIANOS.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio