Publicidad
Nacional 1 Dic 2016 - 9:28 pm

VivaColombia reitera que su avión no se declaró en emergencia la noche del accidente del Chapecoense

Según la aerolínea, el piloto, como medida preventiva, decidió aterrizar en Rionegro para que la aeronave fuese inspeccionada.

Por: Redacción Nacional
  • 1933Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/vivacolombia-reitera-su-avion-no-se-declaro-emergencia-articulo-668498
    http://tinyurl.com/jknywrd
  • 0
insertar
Foto: Archivo

Ante las informaciones que señalaban que un avión de VivaColombia se había declarado en emergencia y había solicitado prioridad para aterrizar en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro (Antioquia), en momentos previos al accidente del avión de Lamia en el que murieron 71 personas el pasado lunes, la aerolínea colombiana entregó detalles y negó que la situación de emergencia se hubiese presentado. (Lea: Autoridades británicas investigarán accidente del avión del Chapecoense)

En un comunicado, la empresa señaló que el capitán del vuelo FC8170, que cubría la ruta Bogotá-San Andrés, no se declaró en emergencia y que la aeronave “no presentó fuga, escape o derramamiento de combustible”. Hace dos días, la aerolínea había señalado que el piloto realizó una solicitud de prioridad, pero no de emergencia. (Lea: Pilotos dan su concepto frente al accidente del avión del Chapecoense)

Explicó que su avión alternó al aeropuerto de Rionegro, como medida preventiva y siguiendo los protocolos de seguridad, pero que contaba con el combustible suficiente “para ir a San Andrés, ir al aeropuerto alterno más lejano y sobrevolar 45 minutos, en caso de ser necesario, tal cual se indica en los RAC (Reglamentos Aeronáuticos Colombianos)”. (Lea también sobre la primera víctima de la tragedia que fue repatriada)

Según se detalla en el comunicado, el capitán del vuelo vio una notificación en cabina sobre el nivel de combustible de uno de los tanques, una situación que “le da elementos al comandante de la aeronave para tomar decisiones en el contexto de una operación segura”.

Por este motivo, tomó la decisión de aterrizar en el José María Córdova, hecho que ocurrió a las 9:51 de la noche, para que la aeronave fuese inspeccionada por el área de mantenimiento, “que la encontró en óptimas condiciones”. La aeronave retomó la operación a las 11:37 de la noche del lunes. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mlhernandezb

Vie, 12/02/2016 - 11:52
Mmmm... Ahora todos quieren quitarse el agua sucia de encima y culpar solamente al muerto. Si no tenía problemas ¿Para qué pidió prioridad? ¿Solo para aterrizar más rápido? Si esto fue así, vean, se llevaron a 71 personas por ganar unos minuticos. ¡Ojo con las disculpas bobas! Eso solo genera más desconfianza. ¡A LO HECHO PECHO!
Opinión por:

maup

Vie, 12/02/2016 - 05:00
Negligencia, improvisación, irresponsabilidad, amiguismo, intereses, cohecho, requisitos para ser funcionario. OJO con las aviaciones comerciales de bajo costo, que operan al límite de capacidad de saturación de humanos y máquinas e incumplen y se burlan permanentemente de los pasajeros, además de perseguir imposición de multas por cualquier sandez, sin reglas claras, ni compromiso, ni cumplimiento, ni protocolos, poniendo un poco de babosos a poner la cara por cancelación de vuelos, mandando a las personas a devolverse para la casa y que vuelvan al otro día, para recargar los vuelos, sobrevender, tener que devolverse luego del carreteo por no cumplir documentación y requisitos del peso de la aeronave, etc, etc, etc. Todo eso pone en riesgo la seguridad de los vuelos y por ende la vida de las personas. Parece que por mantener a flote el negocio, les importa poco.
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 12/02/2016 - 09:17
maup, y que se declaran en prioridad sin tenerla como ese avión de viva colombia que lo hizo seguro con complicidad de un negocito que tienen montado para ahorrar combustible.
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 12/02/2016 - 00:01
Que mafia por todo lo alto tiene la aeronautica civil y es que solo es escuchar el audio para ver todas las irregularidades que hubo en esa emergencia, por eso la negaron desde el principio, esa vieja mató a todas esas personas seguro había recibido órdenes que siempre que hubiera un avión de viva colombia de por medio, siempre le diera permiso de aterrizar primero, fuera quien fuera que estuviera detrás y esta vieja friamente y sin pestañear siguió la órden, ela feliz de seguir esas órdenes 71 persona no se asesinan todos los días tan faciliro y con la belleza de empleados gubernamentales que tenemos, listo, que son 71 humildes deportistas, periodistas y directivos de otro país? para ellos no son nada estan acostumbrados a asesinar a sus propios coterraneos sin ningún miramiento.
Opinión por:

eradelhielo

Jue, 12/01/2016 - 23:46
Señores de El Espectador, ahonden en el tema, no permitan que la muerte de estas personas quede en la impunidad, es que las asesinaron, si la controladora no le da priotidad a una aeronave que no necesitaba aterrizar de emerencia, los del avión de Chepacoense, seguro se hubieran salvado o por lo menos se hubera tenido más oportunidad de lograrlo, no dejen morir a estas personas en vano, utilicen su poder de llegar a la verdad.
Opinión por:

eradelhielo

Jue, 12/01/2016 - 23:32
Hay hp, la de viva colombia sin ninguna emergencia y si ningún daño, mientras la aeronave que SI DECLARÓ EMERGENCIA, volaba y quemaba el poquito combustible que le quedaba y a la vieja no la van a investigar? cómo así, ojalá las famlas de los muertos se enteren para que vean la clase de pais donde murieron sus familiares, en un país corrupto y sin justicia. Con razón tantos homenajitos para engañar calentanos.
Opinión por:

eradelhielo

Jue, 12/01/2016 - 23:27
La controladora sí se debería investigar penalmente, es que dejó morir a toda esa gente, no hizo nada por salvarlos.
Opinión por:

eradelhielo

Jue, 12/01/2016 - 22:42
Y as´í y todo no van a investigar a la controladora? es que dejó morir a toda esa gente, le dio prioridad a un avión que no estaba en emergencia y abandono a uno que si tenía emergencia, tanto que cuando le dice al piloto de viva colombia que puede aterrizar, este se sorprende mucho, pregunta que como así que acaso no hay otro avión en emergencia<? y luego se quejan cuando la gente hace justicia por propia mano,
Opinión por:

eradelhielo

Jue, 12/01/2016 - 23:39
La prueba reina de que el piloto del aviónn que transportaba a los deportistas SI SE DECLARÓ EN EMERGENCIA es cuando el otro piloto al que esta psicópata ke dio descenso es que el capitán le pregunta que cómo, si hay otro avión en EMERGENCIA y a esa vieja no le importa. Esa vieja tiene el trabajo perfecto para su psicopatía, asesina decenas de personas impunemente, dizque psicólogo cuando nunca había sido tan feliz en su vida y en un país corrupto y sin ley como es Colomba, está hecha.
Opinión por:

revolution.

Jue, 12/01/2016 - 22:42
Lugar exacto del accidente en Google Maps | https://goo.gl/eJC2ZJ
Opinión por:

3142390942

Jue, 12/01/2016 - 22:41
solo es sincronizar los 2 videos, el audio de uno y el video del otro para saber que sucedió... les dejo de tarea. Jajajajaja
Opinión por:

revolution.

Jue, 12/01/2016 - 22:31
Es patético escuchar el relato del copiloto (Juan Sebastián Upegui) que escucho la conversación entre la controladora (Yaneth Molina) y el piloto del avión siniestrado (Miguel Alejandro Quiroga), el copiloto de Avianca afirma que a la controladora se le hizo un nudo en la garganta y que casi se pone a llorar, que va hijo de puta mentiroso, ya escuche toda la grabación, la controladora tenia voz de radio operadora de taxis, cual nudo en la garganta ni que mierda, fue una sangre fría, le dio prioridad a las chatarras colombianas para que no gastaran mas combustible, vaya pregunten cuánto vale un galón de queroseno para avión, apuesto a que las aerolíneas colombianas deben tener chanchullos con las torres de control nacionales. Este accidente debe investigarlo los gringos, rusos o los ingleses, la corrupción goda-neoliberal que hay aquí, tiene penetrada todas las instituciones del gobierno, es obvio que ante esta tragedia mundial la aerocivil, la fiscalía y el gobierno se van a tapar con la misma cobija. Echarle la culpa a los muertos es más fácil y cuesta menos.
Opinión por:

eradelhielo

Jue, 12/01/2016 - 22:45
Muy cierto Revolution, yo pensé lo mismo, llorar esta vieja? yo creo que se puso a reir cuando el avión se cayó, esá feliz y dichosa, asesino a 71 personas impunemente, ni uribe asesinó a tanta gente de una vez.
Opinión por:

3142390942

Jue, 12/01/2016 - 22:21
https://youtu.be/Moz5Z5wBaPk
Opinión por:

3142390942

Jue, 12/01/2016 - 22:32
http://e.eltiempo.com/media/infografias/adaptadas/2016/11/avion-tragedia/desktop/images/avion-tragedia-D-gm.jpg
Opinión por:

3142390942

Jue, 12/01/2016 - 22:29
http://www.elcolombiano.com/documents/10157/0/image_content_27497798_20161130021425.jpg
Opinión por:

3142390942

Jue, 12/01/2016 - 22:22
https://youtu.be/7H9l9YArXx0
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 12/01/2016 - 22:07
NO discuto on un ÑERO MANTENIDO de mierda... Por esta razón es que los putos aviones se caen en este cagadero de país. como PUTAS sale las fiscalia de mierda a decir que no van a investigar? así la perra que asesino a esas 71 personas fuera INOCENTE, es OBLIGACIÓN de la FISCALIA de mierda investigar. Sin siquiera hacer la más mínima investigación este hijo d puta que tenemos de fiscal ya absolvió a la controladora aérea? es un PUTO chiste? es que acaso el gran doble hijo de puta que tenemos de fiscal es vidente o que? en cualquier país serio si se cae un avión, se abre investigación exhaustiva, porque si se descubre que hay irregularidades en ese accidente, la sanción que llega de la autoridad aeronáutica internacional es SEVERA. En Colombia al día siguiente de una catástrofe aérea y sin ningún tipo de investigación, ya están absolviendo a los directos responsables de la tragedia. NO se preocupen colombiasnos de la puta mierda que si ustedes cerdos asquerosos no investigan. la FAA si INVESTIGA. y si se descubre alguna irregularidad en los diálogos de la caja negra... la sanción que se viene para esa loma de la puta mierda sera ÉPICA. a la FAA no la van a comprar con putas y con coca como acostumbran a hacerlo con el resto del mundo sicarios... FUE UNA MASACRE¡¡¡
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 12/01/2016 - 22:14
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38140929 ..."Al inicio de la grabación se escucha como la controladora de turno estaba dando prioridad a otra nave de la aerolínea Viva Colombia que tenía un problema por "una fuga"." ¿¿¿??? la controladora le dio prioridad a otro avion. http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/version-de-vivacolombia-de-accidente-aereo-en-medellin/16763976 ..."VivaColombia niega que avión que llegó a Rionegro tuviera emergencia. Indicó que el día del accidente del vuelo de LaMía su avión 'contaba con el combustible necesario'." ¿¿¿??? es así, la perra los mato. la perra de la ñeriño. pues todos los sicarios y las putas de medellin son una sola carne.
Opinión por:

nelinho

Jue, 12/01/2016 - 22:10
Más bien que vengan los enfermeros del nosocomio de Sibaté y amarren a este jijueputa loco peligroso amarrado y le suministren el AMBIBABOL por 50 mgrs intravenoso...a ver si se calma este malparido desechable vicioso...
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 12/01/2016 - 22:09
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38140929 ..."Al inicio de la grabación se escucha como la controladora de turno estaba dando prioridad a otra nave de la aerolínea Viva Colombia que tenía un problema por "una fuga"." ¿¿¿??? la controladora le dio prioridad a otro avion. http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/version-de-vivacolombia-de-accidente-aereo-en-medellin/16763976 ..."VivaColombia niega que avión que llegó a Rionegro tuviera emergencia. Indicó que el día del accidente del vuelo de LaMía su avión 'contaba con el combustible necesario'." ¿¿¿??? es así
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 12/01/2016 - 21:46
la controladora aérea DIJO que le dio prioridad al avión de viva colombia, porque se HABÍA declarado en EMERGENCIA... AQUÍ la están DESMINTIENDO los mismos de viva colombia... y mientras la controladora aérea chateaba por whatsup y le daba prioridad a otros aviones que no la necesitaban... puso a dar VARIAS vueltas sobre rionegro al avión que se SINIESTRO... por eso ese avión se quedo sin combustible, aun cuando ya HABÍA pedido prioridad para aterrizar por falta de combustible... eso fue una MASACRE¡¡¡
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 12/01/2016 - 22:07
NO discuto on un ÑERO MANTENIDO de mierda... Por esta razón es que los putos aviones se caen en este cagadero de país. como PUTAS sale las fiscalia de mierda a decir que no van a investigar? así la perra que asesino a esas 71 personas fuera INOCENTE, es OBLIGACIÓN de la FISCALIA de mierda investigar. Sin siquiera hacer la más mínima investigación este hijo d puta que tenemos de fiscal ya absolvió a la controladora aérea? es un PUTO chiste? es que acaso el gran doble hijo de puta que tenemos de fiscal es vidente o que? en cualquier país serio si se cae un avión, se abre investigación exhaustiva, porque si se descubre que hay irregularidades en ese accidente, la sanción que llega de la autoridad aeronáutica internacional es SEVERA. En Colombia al día siguiente de una catástrofe aérea y sin ningún tipo de investigación, ya están absolviendo a los directos responsables de la tragedia. NO se preocupen colombiasnos de la puta mierda que si ustedes cerdos asquerosos no investigan. la FAA si INVESTIGA. y si se descubre alguna irregularidad en los diálogos de la caja negra... la sanción que se viene para esa loma de la puta mierda sera ÉPICA. a la FAA no la van a comprar con putas y con coca como acostumbran a hacerlo con el resto del mundo sicarios... FUE UNA MASACRE¡¡¡ LA PERRA los MATO
Opinión por:

nelinho

Jue, 12/01/2016 - 22:06
OIga loco jijueputa deschavetado para que aprenda a hablar sin abrir esa alcantarilla que tiene de jeta...EMERGENCIA mata a PRIORIDAD oyó burra? El piloto Boliviano sólo usó esa palabreja cuando ya tenía el cerro encima y el avión apenas planeaba...lo que hay que averiguar si, es por qué los de Viva Colombia salen a desmentir que su avión nunca se declaró en EMERGENCIA...
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 12/01/2016 - 21:58
No seré yo quien cargue con 71 almas sobre mi cabeza. yo no soy como usted simio de la puta mierda. no colindo con esa idiosincrasia que tienen ustedes los animales, de querer ocultar siempre la verdad. la investigación que haran autoridades EXTRANJERAS dirán lo mismo. el piloto falla en no cargar suficiente combustible. pero las granaciones y la ruta de vuelo demuestran que si alcanzo a llegar a medellin y la controladora IRRESPONSABLEMENTE los puso a dar varias vueltas sobre rionegro, después de que ellos ya habían solicitado prioridad para aterrizar por FALTA de combustible.
Opinión por:

nelinho

Jue, 12/01/2016 - 21:53
Qué imaginación la de este Colombianito desterrado...miserable acomplejado irresponsable...
Opinión por:

kyrie_eleison