VivaColombia reitera que su avión no se declaró en emergencia la noche del accidente del Chapecoense

Según la aerolínea, el piloto, como medida preventiva, decidió aterrizar en Rionegro para que la aeronave fuese inspeccionada.

Redacción Nacional
02 de diciembre de 2016 - 02:28 a. m.
Archivo
Archivo

Ante las informaciones que señalaban que un avión de VivaColombia se había declarado en emergencia y había solicitado prioridad para aterrizar en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro (Antioquia), en momentos previos al accidente del avión de Lamia en el que murieron 71 personas el pasado lunes, la aerolínea colombiana entregó detalles y negó que la situación de emergencia se hubiese presentado. (Lea: Autoridades británicas investigarán accidente del avión del Chapecoense)

En un comunicado, la empresa señaló que el capitán del vuelo FC8170, que cubría la ruta Bogotá-San Andrés, no se declaró en emergencia y que la aeronave “no presentó fuga, escape o derramamiento de combustible”. Hace dos días, la aerolínea había señalado que el piloto realizó una solicitud de prioridad, pero no de emergencia. (Lea: Pilotos dan su concepto frente al accidente del avión del Chapecoense)

Explicó que su avión alternó al aeropuerto de Rionegro, como medida preventiva y siguiendo los protocolos de seguridad, pero que contaba con el combustible suficiente “para ir a San Andrés, ir al aeropuerto alterno más lejano y sobrevolar 45 minutos, en caso de ser necesario, tal cual se indica en los RAC (Reglamentos Aeronáuticos Colombianos)”. (Lea también sobre la primera víctima de la tragedia que fue repatriada)

Según se detalla en el comunicado, el capitán del vuelo vio una notificación en cabina sobre el nivel de combustible de uno de los tanques, una situación que “le da elementos al comandante de la aeronave para tomar decisiones en el contexto de una operación segura”.

Por este motivo, tomó la decisión de aterrizar en el José María Córdova, hecho que ocurrió a las 9:51 de la noche, para que la aeronave fuese inspeccionada por el área de mantenimiento, “que la encontró en óptimas condiciones”. La aeronave retomó la operación a las 11:37 de la noche del lunes. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar