Publicidad

Volcán del Nevado del Ruiz expulsa cenizas

Durante esta última semana se registró actividad sísmica.

Redacción Nacional
24 de diciembre de 2014 - 03:50 p. m.
Volcán del Nevado del Ruiz expulsa cenizas

Las autoridades ambientales encargadas de supervisar los cambios del volcán del Nevado del Ruiz, encabezados por los expertos del Observatorio Vulcanológico de Manizales señalaron que continúa la actividad en dicha formación geológica, con la producción de ceniza y un fuerte olor a azufre que se condensa en los terrenos aledaños.

Durante la última semana, los pobladores que habitan los lugares colindantes al volcán en los departamentos de Tolima y Caldas mostraron su preocupación por los temblores que han sentido. Por su parte, los expertos señalaron que dichos movimientos responden a la dinámica de fluidos dentro de la estructura geológica.

Asimismo explicaron que estos sismos preceden a la emisión de ceniza que ha venido cayendo en las ciudades de Manizales y Pereira así como en los municipios de Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda, entre otros.

De igual forma, se continúan registrando sismos al nororiente y oriente del cráter Arenas debido al rompimiento de las rocas dentro de la estructura geológica entre 1.5 y 4.5 kilómetros y se ha intensificado dicha actividad sísmica a 1.8 kilómetros a profundidades entre 2.5 y 4.5 kilómetros.

Los expertos del Observatorio Vulcanológico de Manizales pidieron a las autoridades y a los pobladores de la región estar en máxima alerta a los cambios que el volcán pueda tener, resaltaron que se debe tener especial atención en las riberas de los ríos que se originan en el volcán.

Las autoridades decretaron alerta amarilla para responder a los cambios que ha traído la actividad volcánica.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar