Publicidad
Nacional 20 Abr 2013 - 6:01 pm

Continúa la alerta

Volcán Nevado del Ruiz sigue en nivel amarillo

La Unión de Gestión de Riesgo hizo un nuevo llamado de atención a las poblaciones vecinas para que estén atenas.

Por: Elespectador.com
  • 47Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/volcan-nevado-del-ruiz-sigue-nivel-amarillo-articulo-417400
    http://tinyurl.com/d8bx384
  • 0
insertar
Foto: ingeominas.gov.co

La Unión de Gestión de Riesgo manifestó mediante un comunicado de prensa que la situación del Volcán Nevado del Ruiz continúa en nivel amarillo, poe lo que se le hizo un nuevo llamado de atención a las poblaciones vecinas que estén pendientes de cualquier tipo de alerta que hagan las autoridades encargadas.

"Esto hace referencia a los eventos naturales que durante los últimos días se han registrado y que han fomentado la activación de los planes de contingencia de las zonas de influencia", precisa uno de los apartes del documento.

Ante esta situación el Director Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, dijo que para toda la zona se han adoptado medidas y para ello se han realiado una serie de simulacros con el fin de que las personas estén preparadas si se presenta una situación de riesgo.

Indicó además que según los más recientes informes entregados por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales el Nivel Amarillo de actividad (III).

En el registro se indicó que la presencia de un sismo volcano-tectónico, asociado a fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico, con una magnitud de 2.7 magnitud local (ML), localizado al noroccidente del cráter Arenas, a una profundidad de 6.3 Kilómetros.

"Se recomienda a la comunidad continuar atento a cualquier cambio que se presente en la actividad del volcán, el servicio geológico colombiano sigue atento a la evolución del fenómeno volcánico y continuará informando de manera oportuna los cambios que se puedan presentar", precisaron.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio