Publicidad

Vuelve nube de humo en Barranquilla por quemas en Isla Salamanca

El pasado 15 de mayo fue cerrada la vía al parque para evitar las quemas en la zona.

Redacción Nacional
22 de julio de 2015 - 04:58 a. m.
Tomada de @brianBallstas  / Tomada de @brianBallstas
Tomada de @brianBallstas / Tomada de @brianBallstas

Este martes se volvieron a generar sobre Barranquilla las grandes nubes de humo provenientes de la Isla Salamanca, donde en los últimos seis meses se han presentado quemas indiscriminadas por las que el ministro de medio ambiente ordenó su cierre.

A través de las redes sociales varios de los barranquilleros alertaron sobre la reaparición de la nube de humo que ha generado molestias, especialmente por presencia de cenizas en las casas y las dificultades para respirar.

En la ciudad hay indignación debido a que las autoridades e habían comprometido a realizar un seguimiento estricto para evitar nuevas quemas en la zona, que el pasado 15 de mayo fue cerrada para evitar que personas se acercaran a la zona para realizar quemas.

En la isla viven cerca de 164 familias con las que se desarrolla un programa de reconversión productiva, junto a 16 familias en la Ciénaga que han disminuido su actividad pesquera, con el fin de reducir la actividad ilegal en la zona, donde en el último año se han capturado 14 personas por iniciar quemas indiscriminadas.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar