Publicidad
Nacional 1 Dic 2016 - 6:13 pm

Vuelven a prohibir parrillero en Pereira, Risaralda

El alcalde Juan Pablo Gallo lo anunció diciendo que la sanción para infractores, vigente desde este jueves, comenzará siendo pedagógica.

Por: Redacción Nacional
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/vuelven-prohibir-parrillero-pereira-risaralda-articulo-668465
    http://tinyurl.com/z4mw2l4
  • 0
insertar
Foto: Una de las excepciones es el tránsito de personas que no son oriundas de Pereira

La medida de prohibición de parrillero volvió a regir en Pereira, Risaralda, desde este jueves. Esta vez la restricción, según el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, tendrá algunas excepciones tras la evaluación de su impacto.

De acuerdo con Gallo Maya, hasta el próximo 5 de diciembre la sanción para quien incumpla la norma será pedagógica con el fin de socializarla entre los motociclistas de la ciudad. El alcalde además expresó que decidió volver a implementar la medida luego de evaluar el impacto en la movilidad y la seguridad, aunque esta vez habrán excepciones que buscan no afectar a las familias que utilizan la moto como su principal medio de transporte.  

“Serán cinco días de comparendo pedagógico, para que todos los ciudadanos nos acostumbremos a la nueva norma. Pero quiero decirle a las familias que el decreto contempla la posibilidad de no afectarlos”, dijo.

Quienes podrán circular como parrilleros tendrán que demostrar, acercándose con soporte de documentos a la Secretaría de Gobierno municipal, que tienen primero y segundo grado de consanguinidad y afinidad civil comprobada, y que pertenezcan a entidades que brinden servicios oficiales como las Fuerzas Militares, y la Policía.

Otra de las excepciones es el tránsito de personas que no son oriundas de Pereira, las cuales podrán circular por las vías La Romelia – El Pollo y Condina.

Mientras el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Jaime Escobar, dijo que “la medida es una herramienta que nos va a ayudar a mejorar el control de todas las actividades y de todas las situaciones que están afectando la seguridad, no solamente en Pereira sino en todo Colombia”, el concejal del partido Opción Ciudadana, Pablo Giordanelli, indicó que las medidas como estas eran inconstitucionales porque atacan la libre movilidad y la igualdad, ambos derechos básicos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio