Publicidad

Ya podrá tramitar el duplicado de su cédula por internet

La medida comenzó a aplicarse en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

Redacción Nacional
02 de septiembre de 2015 - 03:20 a. m.
Archivo
Archivo

A partir de este martes, a través de la página de la Registraduría se podrá realizar la solicitud y pago del duplicado de la cédula en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín.

Según informó el ministro de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, David Luna, quien realice la solicitud y pago del duplicado a través de la página podrá escoger la sede de la Registraduría donde prefiera recoger la cédula, mediante un proceso de verificación dactilar.

Con la implementación del pago en línea se busca agilizar los procedimientos que se realizan actualmente, así como facilitar la solicitud del documento ante la pérdida o hurto.

Para quienes deseen realizar el procedimiento, deberán ingresar a la página www.registraduria.gov.co y ubicarse en el banner PSE, ubicado bajo las noticias, donde el usuario deberá realizar el registro en la página, dpara poder hacer la solicitud y actualizar los datos.

Luego deberá seleccionar la sede de la Registraduría donde reclamará el documento y finalmente, deberá confirmar el pago del procedimiento, que es de 36.700 pesos.

Así mismo, el usuario podrá hacer el seguimiento del estado del documento en el banner ubicado en la parte derecha de la página, “Ya está listo mi documento”. Para realizar el reclamo se hará un cotejo dactilar para el que no se necesita la asignación de una cita.

La Registraduría informó que continuará ofreciendo citas para solicitar el duplicado de documentos de forma presencial, para lo que hay que cancelar el costo del trámite en alguna de las cuentas 4-0230-300745-9 del Banco Agrario de Colombia, o 220-012-11008-6 del Banco Popular a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional. 

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar