Publicidad
Nacional 4 Mar 2013 - 6:38 am

Ganado de contrabando

Ya se han sacrificado 301 cabezas de ganado de contrabando en el país

Esto después de que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), descubriera el ingreso de contrabando de este tipo proveniente de Venezuela.

Por: Elespectador.com
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/ya-se-han-sacrificado-301-cabezas-de-ganado-de-contraba-articulo-408105
    http://tinyurl.com/d2uo53q
  • 0
insertar
Foto: Archivo Particular

Se conocen cifras sobre el sacrificio de cabezas de ganado que vienen de Venezuela sin los requisitos pertinentes para ingresar al país. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), indicó que hasta el momento se han sacrificado 301 reses, todas habrían llegado desde Venezuela burlando controles aduaneros. Incluso 168 de estas llegaron hasta la capital.

Según la gerente del ICA, Teresita Beltran, estos no son los primeros hallazgos de contrabando de ganado, ya se había encontrado casos donde se falsificaba documentación para ingresar los animales al país.

Según Manuel Cipriano, presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela, las zonas más afectadas por este tipo de contrabando son Arauca y Norte de Santander.

Este domingo el ICA ordenó el sacrificio de 168 cabezas de ganado de contrabando procedente de Venezuela que fueron incautadas por la Policía Fiscal y Aduanera en un frigorífico de la capital.

Según estableció el ICA, los permisos para transportar los animales son amparados bajo el registro de un predio legalmente efectuado ante el ICA, utilizando de manera fraudulenta el cupo o la cantidad de animales registrados en él, que cumplen en su totalidad la normatividad sanitaria.

“Siendo la protección sanitaria del sector pecuario una de las principales responsabilidades del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), hemos venido desarrollando en los últimos meses, acciones adicionales para detectar la movilización de bovinos y porcinos procedentes de Venezuela, de acuerdo al aumento en el contrabando procedente del vecino país”, aseguró la gerente general del ICA

No sólo se decomisó ganado de contrabando, este domingo también se retuvieron 23 contenedores con mercancía, entre zapatos y ropa, entre otras cosas. En un comunicado de prensa, el jefe de la cartera de Hacienda informó que esta mercancía incautada asciende a los 30 mil millones de pesos y explicó que este valor supera el monto total de las aprehensiones de todo el año pasado. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio