Ya son 23 guerrilleros desmovilizados en lo corrido del año

La última persona que entregó sus armas fue alias ‘El Flaco’, quien no veía a su familia desde hace un año por prohibición de comandantes de las Farc.

Redacción Nacional
26 de febrero de 2015 - 09:33 p. m.
Ejército Nacional / Ejército Nacional
Ejército Nacional / Ejército Nacional

Debido al maltrato físico y sicológico que recibía a diario en las filas de las Farc, alias ‘El Flaco’ decidió presentarse ante la Sexta División del Ejército Nacional para desmovilizarse. Con este hombre, ya son 23 las personas que dejan las armas y retornan a la legalidad en los dos primeros meses de este año.

Alias ‘El Flaco’ entregó una subametralladora Mini Uzi, calibre 9 mm, con la cual delinquía desde hace más de dos años en el Frente 48 del Bloque Sur de las Farc.

Al encontrarse con el Ejército, el hombre manifestó que quería reunirse con su familia, a la cual no había podido ver desde hacía más de un año por prohibición directa de los comandantes guerrilleros, quienes amenazaron con matarlo si desobedecía la orden.

Frente a esta petición, los militares desplegaron una operación que incluyó desplazamiento fluvial, reconocimiento del área y evacuación aérea de los familiares del exguerrillero. De esta manera, su esposa y su hijo de dos años llegaron hasta una vereda en zona rural del municipio de Curillo, en Caquetá.

El Ejército trasladó a ‘El Flaco’ y su familia hasta Florencia, en donde retomarán su vida alejados de la ilegalidad y estarán bajo los beneficios del Programa de Desmovilización del Gobierno Nacional.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar