Avianca atenderá en tierra a Aerolíneas Argentinas y Air Comet

<p>La empresa colombiana fue escogida por la aerolínea argentina y española para que en el aeropuerto de Bogotá brinde asistencia.</p>

La empresa colombiana Avianca Services, especializada en servicios aeronáuticos, fue escogida por Aerolíneas Argentinas y Aircomet, de España, para suministrar asistencia en tierra, despacho operacional y servicio a pasajeros de sus vuelos en el aeropuerto de Bogotá.

La compañía, una división de la aerolínea colombiana Avianca, brindará a la compañía argentina y a la española servicios para la salida y llegada de sus vuelos a Colombia como manejo y atención de viajeros y equipajes, procedimientos relacionados con peso y balance del avión y trámite de documentos aeronáuticos. Además, se encargará de atender las aeronaves en las rampas, de la limpieza y el manejo de carga.

La compañía de servicios se creó en el 2002 y tiene el reconocimiento de la Agencia Europea de Seguridad en Aviación, EASA, la Administración Federal de Aviación, FAA, de Estados Unidos y la Aeronáutica Civil colombiana.

Avianca Services presta servicios a Iberia, American Airlines, Continental Airlines, Delta, Air Canada, Mexicana, Varig, LanChile, Aerolíneas Argentinas, Taca y Copa; la empresa de carga DHL y a varias aerolíneas nacionales.