Publicidad

Bush afirma que la economía estadounidense se está recuperando

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó este sábado que recientemente ha habido señales de que la economía estadounidense ha comenzado a recuperarse, y que, a pesar de las dificultades que persisten, "hay razón para ser optimista".

El Espectador
30 de agosto de 2008 - 11:47 a. m.

En su tradicional discurso radiofónico de los sábados, Bush se refirió sobre todo a los buenos datos económicos del segundo trimestre publicados el jueves, que mostraban un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,3 por ciento entre abril y junio, y al menor estancamiento en la venta de viviendas.

Según el presidente, estas señales indican, que el paquete de estímulo fiscal “ha tenido el efecto que se pretendía”
Esta medida devolverá a los bolsillos de las familias y negocios estadounidenses más de 150.000 millones de dólares
Bush explicó que “hay señales de que el paquete de estímulo seguirá generando un impacto positivo en la economía en el segundo semestre del año”.

Por ello, dijo el mandatario, “a pesar de las dificultades, hay razón para ser optimista sobre el futuro de Estados Unidos”.
 
“Nuestra fuerza laboral es dinámica y productiva. Nuestra economía está demostrando que es fuerte. Y nuestra nación es la más trabajadora, creativa y próspera de la Tierra” , subrayó Bush.

Pese a su optimismo, el presidente de EE.UU. es consciente de que todavía queda trabajo por hacer para fortalecer la economía de Estados Unidos.

Pero los estadounidenses, incluido el Congreso, están centrados en las elecciones generales y a Bush le quedan pocos meses en la Casa Blanca para sacar adelante nuevos proyectos.

No obstante, el presidente mantiene la esperanza de que pueden “trabajar con los demócratas en proyectos bipartidistas para ayudar a los estadounidenses a superar este periodo de incertidumbre en la economía”.
 
En este contexto, pidió al Congreso que apruebe “al menos” sus propuestas energéticas y los acuerdos comerciales que están pendientes de ratificar.

Bush solicitó antes del verano al Congreso que autorice nuevas áreas de exploración de reservas de petróleo para aumentar el suministro propio y aliviar la presión sobre los precios del crudo.

También quiere ver aprobados los tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur antes de dejar la Presidencia en enero de 2009.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar