Publicidad

Colombia busca un millón 800 mil turistas extranjeros para 2008

El buen año que tuvo el sector turístico y en especial el hotelero durante este año, le permite ser optimista y aspirar a lograr una cifra récord de visitantes para el 2008.

El Espectador
11 de diciembre de 2007 - 12:46 p. m.

Así lo señaló el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), Jaime Alberto Cabal, quien explicó que el sector se está preparando con inversiones que superan los 500 millones de dólares para atender la masiva llegada de visitantes.

Advirtió que Colombia por precio está compitiendo como destino, en rutas atractivas como Estados Unidos y España. Por ello, los empresarios ampliarán la infraestructura hotelera en no menos de 25 mil habitaciones nuevas, de aquí a 2010.

Además destacó la entrada en operación de los centros de convenciones de Cali y Santa Marta y la construcción de otros nuevos como Barranquilla, Armenia, Popayán, Villa de Leyva y San Andrés.

Sin embargo, Cabal advirtió que el proceso y reevaluación del peso pueden ocasionar que Colombia pierda competitividad en cuanto a precio en el exterior. Adicionalmente, mostró preocupación por el incremento en las tasas de interés en el país, puesto que, como se sabe, el 60 por ciento de las vacaciones de los colombianos se financian con crédito.

"No obstante el buen año que tuvo la industria hotelera en 2007, esas son dos amenazas latentes", recalcó Cabal.

Este año, Colombia habrá cerrado doce meses con un millón 350 mil visitantes extranjeros, siendo Bogotá la más visitada, seguida de Cartagena y el departamento del Norte de Santander.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar