Publicidad

Condoleezza Rice hablará de TLC en Colombia

La secretaria de Estado de EE.UU. hablará la próxima semana en Bogotá de lo complejo que ha sido ratificarlo.

El Espectador
16 de enero de 2008 - 05:04 p. m.

El Gobierno espera la próxima semana una visita a Bogotá de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, para impulsar el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado en el 2006 entre los dos países y que no ha sido ratificado por sus legislativos.

La información fue divulgada por la embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata. "La semana entrante estamos esperando a la secretaria de Estado", indicó la ex canciller y embajadora Barco.

Por su lado, el ministro Plata precisó que la secretaria Rice viajará acompañada por un grupo de congresistas de EE.UU. El jefe de la cartera de Comercio indicó que también se desarrollará una agenda de visitas a EE.UU., pero a diferencia de las anteriores, en las que fueron a hablar con políticos en Washington. Ahora serán a estados, entre ellos California, Texas, Florida, Illinois, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Aunque los gobiernos de Colombia y EE.UU. firmaron el TLC en Washington en noviembre del 2006, la mayoría del Partido Demócrata elegida en ese año se abstuvo de ratificarlo a la espera de que el Estado colombiano mostrara mejoras en materia de derechos humanos y garantías sindicales.

Desde entonces, varias misiones de funcionarios y parlamentarios de Washington han hecho inspecciones en Colombia, algunas de ellas encabezadas el año pasado por el secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez.

Con información de Efe

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar