Economía |12 Sep 2008 - 4:51 pm
Drummond anuncia pago de US$48 millones por regalías
Por: Elespectador.com
La multinacional dijo que el Consejo de Estado no le ha impuesto multa alguna a la compañía y en ningún momento se ha incumplido o alterado contrato con el Estado colombiano.
La multinacional Drummond destacó que "quiere dejar en claro que esta decisión obedece a diferencias de interpretación que existieron sobre unas cláusulas del contrato".
"Drummond Ltd ha cumplido oportunamente con los pagos de regalías liquidados con base en su interpretación contractual, mientras esperaba el fallo de un Tribunal de Arbitramento convocado en septiembre de 2005 por Minercol en Liquidación e Ingeominas, para aclarar las diferencias de interpretación respecto del cálculo de las regalías pactadas en el contrato La Loma", dice el comunicado de la empresa.
La multinacional carbonera sostiene que "este fallo, que fue emitido a finales de agosto 2007, resultó favorable a la interpretación dada por Minercol en Liquidación e Ingeominas".
Explicó que "en su momento Drummond Ltd consideró que el procedimiento realizado tenía algunas deficiencias y por tal razón interpuso oportunamente ante el Consejo de Estado un recurso de nulidad contra ese fallo. Sin embargo, el Consejo de Estado falló a favor de Ingeominas y Minercol en Liquidación. Esta decisión es respetada y será cumplida oportunamente por Drummond Ltd".
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Drummond
4
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012El crecimiento en 2011 superaría el 5,5%: Emisor
- 10 Feb 2012Mejora confianza de consumidores en economía
- 10 Feb 2012Déficit comercial de EE.UU. creció un 11,5 % en 2011
- 10 Feb 2012Avanza huelga general en Grecia contra medidas de austeridad
- 9 Feb 2012Colombia y Venezuela dejan listo acuerdo comercial


