Economía |27 Ago 2008 - 12:55 pm
Economía colombiana crecerá 5,3%, estima la Cepal
Por: Elespectador.com
No obstante la tormenta política por la que atraviesa el país y los efectos nocivos de la revaluación, la economía colombiana crecerá por encima del 5% este año, estimó la Comisión Economíca para América Latina.
América Latina continúa creciendo pese al deterioro del contexto económico internacional y su Producto Interior Bruto (PIB) se expandirá este año un 4,7%, informó hoy la CEPAL en su "Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2007-2008".
Aunque la cifra supone un punto menos que el crecimiento del 5,7% alcanzado por la región en 2007, la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, destacó al presentar el informe que este año Latinoamérica completará cinco años de aumento sostenido del PIB por habitante a una tasa superior al 3 por ciento.
Para encontrar un período similar en la historia económica de América Latina y el Caribe habría que remontarse a 40 años atrás, subrayó la economista mexicana.
De acuerdo con el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) , para el próximo año se proyecta un crecimiento del 4%, debido principalmente a la prolongación de los fenómenos que han afectado este año a la región, como la aceleración de la inflación, lo que ha implicado un aumento en las tasas de interés que también repercute en el PIB.
El crecimiento de este año, según la CEPAL, será liderado por Perú (8,3%) , Panamá (8,0) , Uruguay (7,5) , Argentina (7,0) , Cuba (7,0) y Venezuela (6,0) , seguidos de República Dominicana (5,5) , Colombia (5,3) , Paraguay (5,0) y Brasil (4,8%).
Seguidos por Bolivia (4,7%) , Honduras (4,5%) , Costa Rica y Guatemala (4,3%) , Chile (4,2%) , El Salvador (3,7%) , Ecuador (3,0) , Haití (3,0) y Nicaragua (3,0) , mientras México con un 2,5%, figura como el país de menor crecimiento proyectado, indicó la Cepal.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 4 Feb 2012Gobierno destaca comportamiento de la inflación en enero
- 4 Feb 2012Deutsche Bank advirtió bancarrota en Grecia
- 4 Feb 2012Santos advirtió que es difícil seguir bajando el desempleo
- 3 Feb 2012No está comprometida la seguridad aérea en Colombia: Aerocivil
- 3 Feb 2012Avanza acción de Colombia para implementación del TLC


