Negocios| 31 Jul 2008 - 8:20 am

Economía de EE.UU. creció un 1,9% en el segundo trimestre

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 1,9% entre abril y junio, por debajo de lo que esperaban los analistas pero por encima del primer trimestre, según informó el Departamento de Comercio.

 

El repunte en el consumo, estimulado por una devolución de impuestos de casi 80.000 millones de dólares, estuvo detrás de este crecimiento del PIB, que no se acercó al 2,3% o 2,4% que esperaban los expertos.

No obstante, superó con mucho el 0,9% que había crecido la economía estadounidense en el trimestre anterior.

Según las ultimas cifras del Gobierno, la economía sufrió una contracción del 0,2% en el ultimo trimestre de 2007, la peor cifra desde la recesión de 2001.

Pero entre abril y junio, el gasto de los consumidores, que en EE.UU. equivale a más de dos tercios de la actividad económica, creció a un ritmo anual del 1,5%, animado por el plan de estímulo económico que puso en marcha el Gobierno, y que contemplaba la devolución paulatina de impuestos por importe de US$150.000 millones.

En el primer trimestre, el consumo había crecido a un ritmo del 0,9%, el más lento en 13 años.

Otro factor que contribuyó al crecimiento económico fue la reducción del déficit en el comercio exterior de bienes y servicios.

Entre abril y junio el déficit comercial bajó a un estimado anual de US$395.200 millones, lo cual añadió 2,4 puntos porcentuales al crecimiento del PIB, la mayor contribución del sector externo a la economía desde 1980.

Las cifras del gobierno muestran que si se excluye el aporte del comercio exterior, el PIB de EE.UU. se habría contraído a un ritmo anual del 0,5%, la segunda disminución en los últimos tres trimestres.

  • Elespectador.com

5
(1 voto)
Opinar| Enviar| Imprimir|
1

Opinión

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ricardo Rodriguez Perez

31 Julio 2008 - 10:03am
Ingrese aquí o regístrese para opinar

Y Que pasó con los Mamertos Chibchombianos prediciendo por n-ésima vez el Apocalipsis del Capitalismo?....................no señoritos Marxistoides: lo que colapsó fue su amado Comunismo Imperial Sovietico, literalmente se cayó por su propio peso.......................ES LAMENTABLE QUE AQUI EN COLOMBIA TODAVIA TENGAMOS QUE LIDIAR CON FOSILES DEL COMUNISMO JURASICO COMO PETRO, ROBLEDO, CANO, ANTONIO CABALLERO, MARIA JIMENA DUSSAN, FELIPE ZULETA, IVAN CEPEDA, JOJOY, PIEDAD-TEODORA CORDOBA, EL MOIR, LA JUCO, EL POLIO DEMONIACO, PEDRO MEDELLIN, DANIEL SAMPER, RAMIRO BEJARANO Y DEMAS PATETICOS ESPECIMENES.

Publicidad
Lo más...
Publicidad
Suscripciones El Espectador
  • Nuestra edición impresa

    Suscribase aquí
    y conozca todos los beneficios.

    Suscríbase