Publicidad

Ecopetrol descubre hidrocarburos en Pozo Lisama Norte-1

Ecopetrol anunció en reporte a la Superintendencia Financiera que probó la presencia de hidrocarburos (crudo y gas) en el pozo Lisama Norte-1, ubicado en jurisdicción del municipio de San Vicente de Chucurí en Santander.

El Espectador
30 de septiembre de 2008 - 09:41 a. m.

El descubrimiento de Lisama Norte hace parte de la estrategia de la empresa colombiana de buscar nuevas posibilidades exploratorias en áreas cercanas a campos de producción, en las cuales el riesgo exploratorio es menor.

El boletín de la petrolera colombiana indica que el campo hace parte del Convenio de Producción Lisama-Nutria, suscrito en octubre de 2007 entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Ecopetrol, con una extensión de 40.186 hectáreas en la cuenca del Valle Medio del Magdalena.

El pozo alcanzó una profundidad final de 10.639 pies. Las pruebas de producción iniciales se realizaron en el intervalo 10.100-10.132 pies, en un nivel de areniscas hacia la base de la Formación Lisama.

El pozo fluyó de forma natural, aportando petróleo crudo de 37.3° API y gas natural, con caudales cercanos a 200 barriles de petróleo por día y 250.000 pies cúbicos de gas por día y sin presencia de agua.

Dada su proximidad a la infraestructura del campo Lisama, en los próximos meses se llevarán a cabo pruebas de producción adicionales para establecer el potencial de reservas del nuevo yacimiento, dice el boletín de Ecopetrol.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar