Publicidad

FED baja tasas de interés en un cuarto de punto

La decisión del Banco Central de Estados Unidos busca reactivar la economía de ese país y dejar de lado el fantasma de la recesión.

El Espectador
30 de abril de 2008 - 01:19 p. m.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aprobó una rebaja de un cuarto de punto porcentual en la tasa de interés de referencia, que ahora queda en el 2 por ciento.

En su comunicado, el banco central estadounidense -que desde septiembre ha recortado en 3,25 puntos la tasa de interés e inyectado cientos de miles de millones de dólares en los mercados para reactivar la economía, expresó su preocupación por el empuje de la inflación.

La acción de la Fed, anunciada el miércoles después de una reunión regular de dos días, bajó la tasa federal de fondos a 2 por ciento, su nivel más bajo desde fines de 2004.

Este descenso representó el séptimo recorte consecutivo de tasas de la Fed desde que empezó a aliviar las condiciones crediticias en septiembre pasado para combatir la amenaza creciente de una recesión, ocasionada por una depresión profunda en el mercado de la vivienda y una crisis de créditos.

El recorte de la tasa significará menores costos de los créditos en toda la economía estadounidense, pues los bancos reducirán su tasa de referencia, en beneficio de millones de deudores, tanto consumidores como negocios.

El anuncio de la Fed estuvo en línea con las expectativas. Wall Street cree que esta podría ser la última reducción de tasas en mucho tiempo, a menos que la economía amenace con entrar en una depresión peor de la esperada.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar