Publicidad

Fogafin compra bonos del Tesoro de EE.UU.

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin) realizará este miércoles una operación de compra de bonos del Tesoro de Estados Unidos por un valor de 500 millones de dólares.

El Espectador
28 de abril de 2008 - 01:31 p. m.

La entidad señaló que la compra de bonos, a uno y tres años de plazo, hace parte de la nueva estrategia de fortalecimiento y sofisticación que el fondo comienza a aplicar a su portafolio de inversiones.

El director de Fogafin, Santiago Vélez Penagos, aseguró que esa estrategia se enmarca dentro del proyecto denominado Reserve Advisory Management Program (Ramp) del Banco Mundial (BM), avalado por la Junta Directiva y con el que se busca dar una nueva orientación al programa de inversiones.

"El propósito es que con este nuevo enfoque y manejo del portafolio de inversiones de Fogafin, la Tesorería gane habilidades técnicas y alcance un manejo óptimo de los activos administrados y se convierta en administrador de su propio portafolio", señala el comunicado de la entidad.

En esta inversión se utilizarán el 20 por ciento del total de los recursos de la reserva del Seguro de Depósitos, que es administrado por la entidad y que es de 2.500 millones de dólares.

Los títulos que se adquirirán son bonos emitidos por el Gobierno de Estados Unidos con plazos entre uno y tres años.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar