Publicidad

General Motors anuncia cierre de plantas y cambios en producción

La compañía estadounidense General Motors anunció el cierre en los próximos dos años de cuatro plantas que producen camiones y vehículos todoterreno, incluida una en México, como respuesta al aumento del precio de los combustibles.

El Espectador
03 de junio de 2008 - 08:43 a. m.

La firma indicó, asimismo, que aumentará la producción de vehículos más pequeños y con motores más eficientes. No está claro cuántos puestos de trabajo resultarán afectados por estos ajustes.

El presidente de GM, Rick Wagoner, dijo que la empresa subirá del 50 al 60 por ciento la proporción de automóviles en su lista de productos, en detrimento de las camionetas y vehículos todoterreno, y que los cierres de plantas ahorrarán unos 1.000 millones de dólares anuales.

GM agregará un tercer turno de trabajo en dos plantas en Michigan y Ohio donde se fabrican los modelos Malibu y Cobalt, de la línea Chevrolet.

Wagoner manifestó que la GM podría vender su línea de Hummer, los enormes vehículos adaptados de transportes militares que se pusieron de moda en la década de los noventa.

También explicó que se han aprobado fondos para la producción del Chevy Volt, un vehículo con motor híbrido de gasolina y electricidad.

El incremento del precio de los combustible ha hecho disminuir la demanda de vehículos todoterreno y camionetas, que tienen consumos muy altos, y ha aumentado el de vehículos híbridos y utilitarios.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar