Gobierno anuncia recorte de 1,5 billones de pesos en gasto público

El presidente Alvaro Uribe anunció un recorte de 1,5 billones de pesos en el gasto público, tal como se lo ha venido pidiendo el Banco de la República, como medida para disminuir el impacto fiscal sobre la situación económica.

El Espectador
25 de junio de 2008 - 05:55 p. m.

No obstante que el propio Presidente había dicho el martes en la reunión con los empresarios que no podía ceder en el gasto, so pena de descuidar la seguridad democrática, al parecer encontró de dónde 'poner de su parte' para paliar la difícil situación por la que atraviesa el aparato productivo.

El anuncio fue hecho en la reunión de Andesco, el gremio de los servicios públicos, que se realiza en Cartagena. El Gobierno trató infructuosamente el martes llegar a un acuerdo de precios con representantes de los diferentes sectores productivos. 

El Gobierno le ha insistido al Banco de la República que baje las tasas de interés, pero el Emisor ha señalado en que la solución está en el recorte al gasto público. Una tercera parte del recorte correrá por cuenta de los gastos de funcionamiento de la administración del Estado. Uribe explicó que la 'tijera' se hará en celulares, viajes, pero "nunca en la seguridad democrática o la inversión social". "La consigna es austeridad. Esto es un ejemplo para los municipios", dijo el presidente Uribe en Cartagena.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar