Publicidad

Gobierno toma medidas para mitigar efectos de la revaluación

El Gobierno decidió este sábado recortar 10 billones de pesos del anteproyecto del Presupuesto Nacional para así reducir la meta de déficit para el 2009. La medida, tomada en Consejo de Ministros, busca mitigar los efectos de la presión inflacionaria internacional.

El Espectador
07 de junio de 2008 - 08:14 p. m.

En un comunicado de prensa, leído por el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, el Gobierno anunció que esa reducción del presupuesto para el próximo año equivale a una reducción de 0.3 por ciento con respecto a la meta fijada para 2008.

La medida incluye el anuncio de incrementos en los apoyos a los sectores exportadores intensivos en mano de obra, como café, flores, banano, plátano, camarón, piscicultura, frutas y hortalizas, calzado, confecciones y cuero. Las ayudas serán equivalentes a la revaluación. Sin embargo, advirtió Zuluaga, cualquier subsidio estará condicionado a la preservación del empleo y al cumplimiento de los aportes a seguridad social.

"Ante las presiones inflacionarias internacionales, el Gobierno redoblará los esfuerzos para proteger la capacidad adquisitiva de los sectores más pobres y seguirá avanzando en la lucha contra la pobreza", advierte el comunicado.

Y para lograrlo, anuncian la estimulación a la producción de alimentos, el incremento de Familias en Acción y un mayor número de subsidios de vivida social y microcréditos.

Por último, el Gobierno reiteró el compromiso de "no monetizar dólares, no presentar al Congreso adiciones presupuestales, mantener un nivel sostenible de deuda y el cumplimiento de las metas fiscales".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar