Publicidad

Inflación de 7,06% esperan encuestados por el Emisor

Mayor inflación y más revaluación esperan los operadores del mercado y las entidades financieras consultadas por el Banco de la República.

El Espectador
08 de agosto de 2008 - 01:38 p. m.

El sondeo revelado por el Banco Central muestra que para agosto de este año, los encuestados esperan una inflación de 0,20%, cuando el año pasado los precios registraron una variación de 0,13%.

Hasta agosto del año pasado la inflación anualizada era de 5,22%, y los 36 encuestados del sistema financiero esperan que al finalizar el octavo mes de 2009, la inflación interanual sea de 5,71%.

Para finales de 2008, los encuestados esperan una inflación de 7,06%, muy por encima de la meta fijada por el Banco de la República de entre 3,5 y 4,5%.

El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, ha sostenido que el Gobierno quedaría satisfecho si al final de año se obtiene un nivel de precios de 5%.

Pese a que reiteradamente el Banco Emisor ha descartado revisar el umbral de la inflación, en el Gobierno consideran que esa posibilidad podría ser analizada en la próxima reunión del directorio del Banco de la República.

El sondeo indica que los encuestados esperan que el precio del dólar al finalizar agosto de este año se sitúe en $1.795,35, y al finalizar el año registre un precio de $1.855,94.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar