Publicidad

No descartan que meta de inflación sea revisada

Ante el hecho cierto de que la meta de inflación de 3,5 y 4,5%, para este año va ser incumplida por el Banco de la República, el Gobierno no descarta que el tema sobre una posible revisión del umbral sea analizado en la próxima Junta del Banco Central.

El Espectador
04 de agosto de 2008 - 10:54 a. m.

El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, dijo que "vamos a esperar en la próxima Junta (a ver) como se ve. Ahí hay que tener mucho cuidado con el tema de las expectativas, porque obviamente la tendencia a mediano y largo plazo es tener la inflación bajo control, y en ese sentido la modificación de cualquier meta, sin que exista una claridad hacia el mediano y largo plazo tendría implicaciones en tema de las expectativas".

El ministro de Hacienda reiteró que la modificación de la meta es una decisión que corresponde al Banco de la República.

El funcionario se mostró preocupado con el incremento de la inflación de julio de 0,48%, que ha disparado el crecimiento de los precios, llegando en lo corrido del año a 4,72% y en los últimos 12 meses estacionándose en 7,52%.
Indicó que "como era previsible los resultados (de la inflación) no son buenos".

Sin embargo reconoció que las expectativas del Gobierno eran que "iban a ser mucho peor".

"Claro que hay preocupación, pero hay una señales que muestran que algunos alimentos han, incluso empezado a descender sus precios, otros ya no están aumentando y eso permitiría tener mucho más optimismo de aquí a finalizar el año".

Parte del equipo económico del Gobierno estuvo de visita en El Espectador, explicando los alcances del Presupuesto para 2009 aforado en $140,5 billones que en pocas semanas comenzará a ser debatido en el Congreso.

Junto al ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga estuvieron la directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería; el viceministro técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate y la directora de Presupuesto, Carolina Soto.

Escuchando a los funcionarios del Gobierno estuvieron Alejandro Gaviria; Salomón Kalmanovitz, Eduardo Sarmiento, Santiago Montenegro y Mauricio Rodríguez, columnistas de este diario.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar