Publicidad

Precio del petróleo está por debajo de 121 dólares por barril

Los precios del crudo se pusieron el viernes por debajo de los 121 dólares el barril, luego de subir más de cinco dólares durante la noche.

Agencia AP - PABLO GORONDI (Budapest)
22 de agosto de 2008 - 07:41 a. m.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre bajó 62 centavos y llegó a 120,56 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Previamente, el contrato subió 5,62 dólares durante la noche y llegó a 121,18 dólares.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para octubre bajó 43 centavos y llegó a 119,73 dólares por barril.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción a futuro bajó 1,81 centavos y llegó a 3,2825 dólares por galón, mientras que los precios de la gasolina bajaron 3,32 centavos y llegaron a 3,0120 dólares por galón.

Los contratos a futuro del gas natural aumentaron 4,3 centavos y alcanzaron los 8,295 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

Se estima que la suba del crudo más de cinco dólares por barril durante la noche del jueves al viernes se debió a temores de los inversionistas de que tensiones con Rusia podrían afectar los suministros de crudo a Occidente.

"Es hasta ahora una especulación si Rusia usará el petróleo como un arma para castigar a Occidente", dijo Victor Shum, experto en energía de Purvin & Gertz en Singapur. "Pero ciertamente el mercado está concentrado en esa amenaza geopolítica".

Estados Unidos y Polonia firmaron el miércoles un acuerdo para colocar un escudo de misiles a unos 180 kilómetros (115 millas) de la frontera con Rusia. Moscú rápidamente denunció el acuerdo como una provocación.

"El conflicto entre Rusia y Georgia ha afectado los suministros (...) eso crea gran incertidumbre", dijo Shum.

Por Agencia AP - PABLO GORONDI (Budapest)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar