Publicidad

Propuesta colombiana para salvar ronda de Doha

El viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Eduardo Muñoz Gómez, pidió al director general de la Organización Mundial de Comercio, OMC, Pascal Lamy, que presente un texto bajo su responsabilidad que construya sobre lo que se ha avanzado hasta ahora y no deje ir de las manos lo que hasta el momento se ha logrado para salvar la Ronda de Doha.

El Espectador
25 de julio de 2008 - 06:17 p. m.

El pronunciamiento fue hecho hoy, durante el Comité de Negociaciones Comerciales de la OMC, en el marco de la reunión ministerial que se cumple esta semana en la sede de la Organización, en Ginebra, y contó con el respaldo de Perú, Chile, Suiza y Paquistán.

El viceministro Muñoz Gómez formuló la propuesta en respuesta al informe del director general de la OMC, Pascal Lamy, según el cual el estado de la Ronda hoy estaría en situación crítica y con el tiempo agotándose.

En su mensaje, el Viceministro afirma que aunque Colombia podría no pertenece al grupo de grandes jugadores en esta Ronda, sino a la clase media de la Organización, sería uno de los grandes perdedores, de no adoptarse las modalidades esta semana.
“Nos preocupa que los grandes jugadores se sigan aferrando a sus posiciones, cada uno esperando que sea el otro quien haga los movimientos necesarios para poder llegar a un acuerdo. Estamos enfrentando una decisión histórica que requiere movimientos atrevidos y audaces”, afirmó el Viceministro.

Usted, Señor Director General -dijo- conoce mejor que nadie lo que se puede lograr en este momento, en las próximas horas. Por eso queremos sugerirle que presente un texto bajo su responsabilidad que construya sobre lo que se ha avanzado hasta ahora y no deje ir de las manos lo que hasta el momento se ha logrado.

“Tenemos una responsabilidad con todas las personas que nos han dado un mandato para venir hasta aquí, no a luchar para no lograr un acuerdo sino, por el contrario, para lograr un acuerdo”, concluyó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar