Satena pide pista para internacionalizarse

La aerolínea estatal Satena prendió motores para internacionalizar sus operaciones y para eso se encuentra en un proceso de renovación de su flota y en el análisis de opciones para ofrecer sus servicios en el exterior a partir del próximo año.

El Espectador
11 de marzo de 2008 - 08:00 p. m.

Así lo dieron a conocer su presidente, general Héctor Ocampo Plata, y su gerente comercial, Desiderio Rodríguez, quienes aprovecharon el acto de presentación de seis nuevos aviones para referirse a los planes de expansión de la compañía.

La nueva flota tiene un costo de 90 millones de dólares y consta de 3 Embraer 170, para 76 pasajeros, un Embraer 190, con 106 sillas, un avión turbohélice Dornier DO-328 con 32 puestos y un LET 410, para 19 ocupantes.

En relación con nuevos destinos, estudia la posibilidad de ampliar sus horizontes hacia el exterior, comenzando por rutas en la región en 2009, para en unos diez años llegar a Europa. “Panamá, Isla Margarita (Venezuela) y Ecuador están en los planes futuros de la empresa”, expresó el gerente comercial de Satena, Desiderio Rodríguez.

En el pasado, la aerolínea estatal ya había volado a Isla Margarita, pero por requerimientos de Avianca y AeroRepública se retiró de este destino. “En Venezuela, y en general en los países vecinos, Satena tiene un buen nombre. Otra posibilidad de internacionalizar operaciones tiene que ver con solicitudes de empresas como Air Plus Comet (España), Aerogal y TAME (Ecuador) para que les sirvamos como distribuidores de sus pasajeros en Colombia”, sostuvo el presidente de Satena.

En la actualidad, la empresa opera 41 destinos, en 22 departamentos de Colombia, con más de 120 vuelos diarios. En 2007, la compañía registró una participación del mercado nacional del 11,53%, lo que la ubica como la cuarta aerolínea del país.

Para este año la firma busca movilizar 1 millón 291 mil pasajeros y tener ingresos operaciones por 256 mil 122 millones de pesos. Con el fin de afianzar sus planes de internacionalización, Satena espera adquirir más aviones con lo que espera sumar inversiones superiores a los 300 millones de dólares durante los últimos cinco años.

En 2007, volaron 1 millón de pasajeros

Yamid Quiroga, un joven bogotano se convirtió en el pasajero un millón de Satena durante 2007, al tomar un vuelo entre San Andrés y Providencia, el pasado 24 de diciembre. La compañía lo premió con un paquete turístico a Buenos Aires, con todo pago, en un acto que se celebró ayer, en el marco de la presentación de la nueva flota. En total, durante 2007 volaron por Satena 1 millón 12 mil 233 pasajeros.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar