Publicidad

En septiembre, acciones de Ecopetrol cotizarán en Bolsa de Nueva York

El Gobierno confirmó que la suscripción de acciones de Ecopetrol en la Bolsa de Nueva York está prevista para realizarse la última semana de septiembre de este año.

El Espectador
22 de julio de 2008 - 09:06 a. m.

En el momento se está pendiente de la aprobación que de la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, una especie de Superintendencia Financiera.

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres anticipó que la inscripción de las ADR tipo 2, se hará aprovechando la presencia del Presidente Álvaro Uribe en Nueva York con motivo de la reunión de las Naciones Unidas (ONU). El Presidente colombiano estaría presente en el principal recinto bursátil de Estados Unidos.

El titular de la cartera de Minas y Energía insistió en que no se trata de un nuevo tramo de acciones, sino del mismo paquete de 10,1 por ciento que se cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia.

Recientemente el presidente de la estatal petrolera, Javier Gutiérrez, estuvo en Nueva York ultimando los detalles para que el ADR tipo 2 sea aceptado en la principal Bolsa del mundo.

Un ADR (American Depositary Receipt) es una acción que negocia en los Estados Unidos y que representa un número específico de acciones de una compañía no incorporada en el mercado estadounidense.

Precisamente Ecopetrol se prepara para pagar este viernes la segunda cuota de los dividendos que por 4,65 billones de pesos tiene previsto cancelar este año. Para los 477 mil nuevos accionistas de Ecopetrol, la empresa cancelará una suma igual a 28,75 pesos por cada título valor.

Cada uno de los accionistas que adquirió un paquete de 1.000 acciones recibirá en total 28.750 pesos. En total recibirán 117.000 pesos.

Del monto total de dividendos que repartirá este año la empresa, al Gobierno le corresponderá 4,18 billones de pesos.

La primera emisión de acciones por 10,1 por ciento fue realizada entre el 27 de agosto y el 25 de septiembre de 2007, que fue adjudicada el 13 de noviembre entre 477.000 nuevos accionistas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar