Sindicalistas irán a EE.UU. para que no se apruebe TLC

Los directivos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) viajarán a Estados Unidos en febrero y marzo próximos para reunirse con congresistas y sindicalistas de ese país y pedir que no se ratifique el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por las dos países.

El Espectador
22 de enero de 2008 - 12:04 p. m.

Carlos Rodríguez, presidente de la CUT, indicó en un comunicado que el movimiento sindical continuará su "ofensiva contra el TLC", negociado en el 2005 y 2006 y firmado en noviembre de 2007, que está pendiente de ser ratificado por el Legislativo de Estados Unidos.

La central obrera recordó que el pasado sábado sus directivos se reunieron en Bogotá con congresistas de ese país que visitaron Colombia para exponerles sus críticas al TLC, por considerar que la ratificación traería perjuicios económicos y laborales.

Los sindicalistas denunciarán en Estados Unidos la violación a los derechos humanos y la impunidad de los asesinatos de activistas.

Por otro lado, la CUT expondrá sus puntos de vista a otro grupo de parlamentarios que visitará el próximo 24 de enero la ciudad de Medellín junto a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, que hará una visita con el objetivo de promover la aprobación del TLC.

La ratificación del TLC se ha postergado en el Congreso de EE.UU. porque la mayoría del partido Demócrata exige a Colombia mejoras en materia de protección a los derechos humanos y las garantías sindicales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar