Publicidad

Sofasa despidió a 218 empleados

Como consecuencia de la reducción de las exportaciones de vehículos y de la fuerte revaluación del peso, la casa automotriz Sofasa - Renault anunció que despedirá a 218 de sus trabajadores.

El Espectador
20 de junio de 2008 - 06:29 a. m.

Sofasa - Renault tomó la decisión como consecuencia de los efectos de la crisis que se inició en el sector automotriz desde enero de este año, cuando Venezuela anunció la reducción de las importaciones de vehículos colombianos.

Desde que el vecino país impuso dichas restricciones, esta industria registró una fuerte caída en la producción y las ventas de vehículos que actualmente deja casi 800 empleados despedidos y una significativa reducción en las jornadas laborales del sector.

Sofasa - Renault anunció que se vio obligada a no renovar los contratos de 218 empelados que vencieron este jueves, debido a que a los efectos nocivos de la reducción de importaciones, se sumaron los de la revaluación del peso, que en lo que va del año se ubica en 18%.

De acuerdo con la casa automotriz, pasó de una producción diaria de 240 vehículos a 196 carros, por lo que se vio obligada a tomar esta decisión para garantizar los empleos de los trabajadores que tienen contrato a término indefinido.

Con este masivo despido de empleados, Sofasa - Renault pasa de un planta de empleados de 1.508 a 1.290.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar