Publicidad

Trato de los demócratas a TLC con Colombia es infame: Arboleda

El presidente de la Cámara de Representantes, Óscar Arboleda, le envió una carta a su homóloga estadounidense, Nancy Pelosi, en la que asegura que el congelar la votación del acuerdo binacional es darle a Colombia "trato de colonia".

El Espectador
15 de abril de 2008 - 04:14 p. m.

En la misiva, Arboleda le expresa a la parlamentaria norteamericana su inconformidad por la decisión de congelar de manera indefinida la votación del TLC que Estados Unidos y Colombia firmaron en 2006.

"La decisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de congelar el TLC con Colombia es un golpe a la economía del país y al mismo tiempo nos da un trato de colonia que no se corresponde con un aliado de primer orden", asegura el parlamentario en la carta.

Arboleda explicó que la decisión de los demócratas "nos somete a intereses particulares y domésticos" en referencia a las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre próximo en los Estados Unidos.

En la misiva, el presidente de la Cámra sostiene que "la posición del partido demócrata de involucrar a Colombia en un proceso electoral interno es injusto, porque las políticas de Estado deben estar por encima de consideraciones partidistas".

Para Arboleda, el trato de la colectividad de Pelosi a Colombia es "infame e injusto" con un país que ha sido un aliado y que ha tenido una estrategia tanto política como comercial para luchar con el terrorismo.

El parlamentario aseveró que "es una mentira internacional decir que los Derechos Humanos y sindicalistas se persiguen aquí en Colombia y desconoce que se ha mejorado en la defensa de los mismos y en la lucha por la defensa de los sindicalistas".

La misiva a Pelosi critica la decisión de la Cámara y defiende las políticas colombianas en materia de seguridad. "El argumento de que la firma del TLC pone en riesgo a líderes sindicales y trabajadores sindicalizados es aún más grave, porque Colombia, en el marco de la política de Seguridad Democrática ha hecho grandes esfuerzos por impedir crímenes de tal naturaleza".

Arboleda concluye la carta instando a los demócratas a que no involucren a Colombia en una pelea doméstica y les pide su colaboración para votar el TLC "que es importante para los dos países, para los gobiernos y para los pueblos de Colombia y Estados unidos.

"En estos momentos Colombia necesita de su invaluable colaboración en el trámite del TLC con Estados Unidos", finaliza la misiva de Arboleda.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar