Demanda de electricidad en diciembre de 2008 creció 0,81%

La demanda mensual presentó una tasa de crecimiento de 0.81% en diciembre de 2008 cerca de 4.584 GWh (gigavatios-horas), al compararla con el mismo mes de un año atrás, informó la compañía de expertos del mercado XM, filial de ISA.

El Espectador
07 de enero de 2009 - 03:19 p. m.

La compañía indicó que corrigiendo el efecto del número de días laborales, sábados, domingo y festivos el crecimiento fue del 0.3%.

Dice el informe de XM que la demanda de energía es una de las variables que más relación tiene con el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Revela el estudio que en el tercer trimestre del año 2008 la economía creció en 3,1% comparado con el mismo trimestre de 2007. En tanto que la demanda de energía eléctrica creció 2,2% en el mismo período.

Precisa el informe de la compañía XM que aunque la producción de la industria manufacturera, actividad que más pesa en el PIB y la demanda de energía, tuvo un decrecimiento, no se vio reflejado en el crecimiento total, debido principalmente a la actividad de explotación de minas y canteras (segunda actividad más importante) que presentó una mayor producción de carbón mineral, la producción de petróleo crudo y gas y la extracción de crudo y gas.

El aumento en la producción de esta actividad se vio reflejado en la demanda de energía eléctrica al realizar el seguimiento de la demanda de energía de los agentes no regulados responsable de esta actividad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar