Publicidad
Economía 12 Ene 2009 - 4:33 pm

Wall Street baja al persistir temores por la economía

Wall Street continuó con su descenso de la semana pasada ante los temores de que los resultados trimestrales que las empresas comenzarán a difundir esta semana indiquen que la economía está peor de lo que se cree.

Por: Agencia EFE
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/negocios/articulo106608-wall-street-baja-al-persistir-temores-economia
    http://www.elespectador.com/noticias/negocios/articulo106608-wall-street-baja-al-persistir-temores-economia
  • 0
insertar

Los precios del petróleo descendieron el 8% el lunes a un nuevo nivel en baja en lo que va del año, en momentos en que los inversionistas creen que la debilidad económica generará un descenso en la demanda. Esa evaluación está reforzando los temores de que una desaceleración económica afectará aún más las ganancias corporativas.

El promedio industrial del Dow Jones concluyó con una pérdida de 125 puntos, el 1,5%, en 8.474. Los indicadores más amplios cayeron más del 2%.

La Bolsa de Nueva York en su apertura de este lunes tenía un descenso del 0,3 por ciento en el Dow Jones de Industriales, con los inversores a la espera de conocer a partir de este día los resultados de numerosas compañías en los últimos meses, que se prevén poco favorables. 

Ese índice, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidenses, cedía 25,89 puntos poco después de la apertura y se ubicaba en los 8.573,29.

El mercado Nasdaq retrocedía un 0,15%, equivalente a 2,38 unidades menos, y se situaba en 1.569,21 y el selectivo S&P 500 bajaba el 0,45% (4 puntos) hasta los 886,35 enteros.

La compañía Alcoa abrirá hoy la tanda de resultados trimestrales y anuales que darán a conocer las grandes empresas de Estados Unidos y ofrecerá también sus perspectivas para un año que por el momento se presenta poco alentador.

Esa firma anunció la pasada semana que eliminará 13.500 empleos y reducirá su producción para afrontar el descenso de demanda de aluminio y de otros productos que fabrica.

Las acciones de Alcoa, que forma parte del Dow Jones de Industriales y que presentará sus resultados tras el cierre de la Bolsa, se depreciaban este lunes alrededor del 7% y se negociaban en torno a 10 dólares.

Los títulos del grupo financiero Citigroup bajaban en torno al 8%, entre noticias de que podría recibir entre 2.000 y 3.000 millones de dólares de Morgan Stanley por una participación del 51% en su filial Smith Barney.

El viernes se conoció que Citigroup estudiaba la posibilidad de crear una sociedad de riesgo compartido con Morgan Stanley y que el ex secretario del Tesoro estadounidense Robert Rubin abandonará sus cargos de asesor especial en Citi.

En cambio, las acciones de Morgan Stanley se revalorizaban más de un 6% poco después de iniciarse las negociaciones en Wall Street. Los bonos de la deuda pública a diez años subían levemente de precio y su rentabilidad se situaba en el 2,39%.

Relacionados

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio