Publicidad

Petróleo baja un 1,32% y cierra en US$37,28

El precio del barril de petróleo de Texas bajó un 1,32 por ciento y cerró a 37,28 dólares, después de conocerse que las reservas de combustibles y en especial de gasóleo aumentaron en Estados Unidos más de lo esperado.

Agencia EFE
14 de enero de 2009 - 04:14 p. m.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) , los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero restaron 50 centavos a su precio anterior, con lo que han cerrado en negativo en seis de las últimas siete sesiones.

Durante la sesión el barril de petróleo WTI llegó a negociarse a 35,52 dólares.

Los contratos de gasolina para febrero sumaron dos centavos y concluyeron a 1,1677 dólares el galón (3,78 litros).
 
El gasóleo de calefacción para ese mes rebajó su precio en cinco centavos y finalizó a 1,4631 dólares el galón.

Mientras, el gas natural para febrero finalizó a 4,97 dólares por mil pies cúbicos, 21 centavos menos que el martes.

Los datos que difundió el Departamento de Energía (DOE) de EE.UU. reflejaron un incremento superior al previsto en las reservas de gasolina y de destilados, categoría que incluye al gasóleo de calefacción y al diesel, y también aumentaron las existencias de petróleo.

Las reservas de destilados subieron la pasada semana en 6,4 millones de barriles y el total, de 144,2 millones, es un 8,6 por ciento superior al volumen del 2008 en la misma época.

Las existencias de gasolina aumentaron en 2,1 millones de barriles y con ello se elevó el total a 213,5 millones, un volumen que es un 3,6 por ciento inferior al del pasado año.

Los analistas preveían incrementos de algo más de un millón de barriles en ambos casos.

En cuanto a las reservas de crudo, se incrementaron en 1,2 millones de barriles, hasta un total de 326,6 millones, y ese volumen es un 13,1 por ciento superior al de igual periodo del año anterior.

Los datos del DOE reflejaron una semana más que la demanda de combustibles en EE.UU. sigue siendo inferior a la del año anterior, lo que tiende a presionar a la baja a los precios del crudo y los combustibles.

El volumen de combustibles y otros productos derivados del petróleo enviado al mercado estadounidense fue de una media de 19,7 millones de barriles diarios en las últimas cuatro semanas, un 4% menos que hace un año.

La demanda específica de gasolina fue en ese mismo periodo de una media de 8,9 millones de barriles diarios, un 2,1 por ciento menos que hace un año, y la de destilados se situó en una media de 4,1 millones, un 2,4 por ciento inferior a la de igual lapso de 2008.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar