Publicidad

Sindicatos demandarán, a nivel internacional, alza del salario mínimo

Basados en que 496.900 pesos mensuales no alcanzan para nada, la CUT demandará el incremento, al considerarlo un atropello.

Con información de EFE
17 de enero de 2009 - 11:14 a. m.

Las centrales sindicales del país confirmaron este sábado en Bogotá que demandarán en el ámbito internacional el reciente decreto gubernamental que fijó en 496.900 pesos el salario mínimo mensual para 2009.

El contenido de la querella será decidido antes de que termine este mes por los equipos jurídicos y económicos de las organizaciones obreras y de pensionados, según dijo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Tarsicio Mora.

La demanda será presentada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otras instancias nacionales y del exterior, por iniciativa de las confederaciones General de Trabajadores (CGT), de Trabajadores de Colombia (CTC) y de Pensionados de Colombia (CPC), además de la CUT.

“El movimiento sindical prepara estrategias para darle a conocer a la opinión pública el texto de la demanda y la importancia de la recolección de firmas para respaldarla”, expresó Mora en un comunicado público.

El presidente de la CUT agregó que el colectivo completará esta campaña con una teleconferencia en la que se le explicará a la sociedad por qué es necesario que apoye el contencioso.

El gobierno del presidente Álvaro Uribe fijó el pasado 2 de enero, por decreto, un ajuste del 7,67 por ciento en el salario mínimo que devengan cerca de cuatro millones de colombianos.

El porcentaje se corresponde con la inflación que se registró en el país en 2008 y llevó la remuneración mensual a 496.900 pesos. Las organizaciones sindicales han advertido que la canasta familiar básica en el país cuesta el doble de este salario mínimo.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar