Se disparan solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos

La cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 35.000 la semana pasada y llegó a 626.000, el nivel más alto en 26 años, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Agencia EFE
05 de febrero de 2009 - 09:44 a. m.

Otro informe del Departamento de Trabajo mostró que en el cuarto trimestre del año pasado, las empresas redujeron las horas de labor más que la producción, por lo cual la productividad aumentó a un ritmo anual del 3,2 por ciento.

Después de la presentación de unas 588.000 solicitudes de subsidio por desempleo en la semana que terminó el 24 de enero, la mayoría de los analistas esperaban pocos cambios en la semana que concluyó el 31 de enero.

El promedio en cuatro semanas de solicitudes, un dato que aminora el impacto de acontecimientos pasajeros como tormentas o días festivos, subió en 39.000 y se ubicó en 582.250.

La cifra de personas que ya percibían el seguro en la semana que terminó el 24 de enero subió en 20.000 al nivel sin precedentes de 4,79 millones.

El promedio en cuatro semanas de las personas que percibían el beneficio pagado por los gobiernos de los Estados aumentó en 44.000 y llegó a 4,57 millones.

El dato de las solicitudes nuevas refleja el ritmo de pérdida de puestos de trabajo, en tanto que el dato sobre las personas que permanecen en el seguro de paro muestra la dificultad para obtener un empleo nuevo.

En el informe sobre productividad, el Gobierno señaló que la producción del país entre octubre y diciembre disminuyó un 5,5 por ciento, y las horas trabajadas bajaron un 8,4 por ciento.

La caída en la producción fue la mayor desde 1982 y la reducción en las horas trabajadas la más pronunciada desde 1975.

El costo de la unidad laboral subió a un ritmo anual del 1,8 por ciento en el cuarto trimestre, después de un aumento del 2,6 por ciento en el trimestre anterior, indicó el Departamento de Trabajo.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar