Publicidad

General Motors tiene "dudas sustanciales" sobre su viabilidad

En el informe anual dijo que no cree que la demanda de vehículos se recupere en el 2010.

 

Agencia EFE
05 de marzo de 2009 - 08:21 a. m.

General Motors (GM) reiteró en su informe anual presentado este jueves ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) de EE.UU. que los auditores de la compañía tienen "dudas sustanciales" sobre el futuro de la empresa.

El pasado 26 de febrero, al presentar sus cuentas de resultados del 2008, un año en el que perdió 30.900 millones de dólares, GM ya había anunciado que sus auditores plantearían dudas sobre la viabilidad de sus operaciones.

Según los auditores, las pérdidas, el déficit de los accionistas, así como "la incapacidad para generar suficiente dinero para cumplir nuestras obligaciones y sostener nuestras operaciones genera dudas sustanciales" , indicó GM en su informe ante la SEC.

"Nuestro futuro depende de nuestra capacidad de ejecutar nuestro Plan de Viabilidad con éxito o encarar estas materias de otra forma" , añadió la empresa.

"Si no lo hacemos, por la razón que sea, no seríamos capaces de continuar y potencialmente podríamos ser forzados a solicitar ayuda bajo el Código de Quiebras de Estados Unidos" advirtió GM.

General Motors también dijo que todo depende, en gran medida, del volumen de ventas que alcance y expresó sus dudas de que la demanda de vehículos se recupere en el 2010 tal y como había previsto.

"El volumen de ventas puede caer más o necesitar más tiempo que lo esperado para recuperarse y si lo hace nuestros resultados de operaciones, las condiciones financieras y el éxito del Plan de Viabilidad resultarán afectados de forma negativa" , alertó.

 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar