Publicidad
Economía 27 Oct 2008 - 12:50 pm

Ecopetrol niega tener cuentas embargadas

La petrolera respondió este lunes mediante un comunicado oficial que no ha sido notificada de ninguna acción legal emprendida por la firma firma Llanos Oil Exploration Ltd., con sede en Orlando, Florida ante presuntas demandas.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/negocios/articulo86331-ecopetrol-niega-tener-cuentas-embargadas
    http://www.elespectador.com/noticias/negocios/articulo86331-ecopetrol-niega-tener-cuentas-embargadas
  • 0
insertar

Según las versiones que circularon este fin de semana en varios medios internacionales, la demanda alega que Ecopetrol anuló un contrato de exploración de un yacimiento petrolero a esa empresa para asignarlo a Drummond.

"El presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, su más cercano asesor Fabio Echeverri Correa y otros funcionarios, fueron demandados el martes en una corte federal del norte de la Florida por supuestos actos de corrupción para favorecer con un contrato petrolero a la compañía estadounidense Drummond Company", señaló un artículo de El Nuevo Herald.

El siguiente es el comunicado oficial emitido este lunes por la petrolera:

En relación con la información publicada por algunos medios de comunicación, en la que se hace referencia a una acción interpuesta por Llanos Oil Exploration Ltd contra Ecopetrol en Holanda, Ecopetrol se permite aclarar:

1. Según la información pública difundida en las últimas horas, un juez de Holanda aceptó la radicación de una solicitud de una posible reclamación contra Ecopetrol y le otorgó al demandante seis meses para que formalice su reclamación, presente las pruebas y radique oficialmente la demanda.

2. No obstante, Ecopetrol S.A. no ha sido notificada de ninguna actuación judicial proferida en su contra en Holanda y no tiene conocimiento de ninguna acción legal que se esté desarrollando en ese país en ese sentido.

3. Ecopetrol no tiene hoy cuentas embargadas en Colombia ni en el mundo. La empresa no posee cuentas ni activos en Holanda ni en Europa.

4. La solicitud de acción judicial está relacionada con la terminación que Ecopetrol le declaró a la compañía Llanos Oil Exploration Ltd por incumplimiento en los Contratos de Asociación Las Nieves (el 18 de julio de 2000) y Guatapurí (el 23 de julio de 2003). Estos contratos fueron dados por terminados por el reiterado incumplimiento de la compañía Llanos Oil Exploration Ltd, a pesar de las múltiples oportunidades que Ecopetrol le dio para subsanarlo.

5. Desde esa época, Llanos Oil Exploration Ltd se ha empeñado en una campaña de desprestigio y difamación en contra de Ecopetrol S.A. y sus funcionarios, la cual no ha dado ningún resultado por la evidencia de los hechos y la debilidad de los argumentos de Llanos Oil Exploration Ltd.

6. Estas acciones llegaron hasta el punto de denunciar a altos funcionarios del Gobierno Colombiano y de Ecopetrol en cortes de los Estados Unidos por supuestos actos de corrupción, acciones que fueron retiradas después de la primera presentación de evidencias por parte de Ecopetrol S.A. en atención a que no se ajustaban a la verdad.

7. Ecopetrol hará uso de todos los medios legales con el objetivo de defender sus legítimos intereses. Al igual que sucedió en 2005 en una Corte Federal de los Estados Unidos, Ecopetrol espera que el resultado sea favorable para la empresa.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio