Economía |27 Oct 2008 - 3:22 pm
Petróleo baja 1,4% y cierra en US$63,22
Por: Agencia EFE
Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en diciembre rebajaban en 93 centavos su precio anterior y cerraban a la baja por segunda sesión consecutiva.
El barril de petróleo WTI se depreció un 10,7 por ciento la pasada semana y cerró el viernes con una caída de un 5,4 por ciento en su precio, a pesar incluso de anunciar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ese día un recorte de 1,5 millones de barriles diarios en su nivel de producción a partir del 1 de noviembre.
El petróleo de Texas llegó a negociarse en esta primera jornada de la semana en torno a 61 dólares el barril, aunque en otros momentos mostró una tendencia al alza, en paralelo a algunos signos de recuperación que se percibían en la Bolsa neoyorquina.
El crudo de Texas se ha abaratado 32,76 dólares o un 34,1 por ciento en lo que va de año.
Los contratos de gasolina para entrega en noviembre finalizaron a 1,4769 dólares el galón (3,78 litros), un nivel similar al del pasado viernes. El gasóleo de calefacción para ese mismo mes concluyó la sesión a 1,9144 dólares/galón, tres centavos menos que el día anterior.
Los contratos de gas natural para ese mismo mes se abarataron doce centavos y finalizaron a 6,12 dólares por mil pies cúbicos.
El petróleo de Texas persistió hoy a la baja entre expectativas de que una menor actividad económica a nivel mundial reducirá la demanda de crudo y el consumo de combustibles, reiteran los expertos.
La decisión que adoptó el viernes la OPEP de rebajar en más de un cinco por ciento su producción a partir de noviembre no ha logrado por el momento modificar la prolongada tendencia bajista del precio del crudo, que se inició a mediados de julio pasado.
La caída de los precios en el mercado mayorista sigue empujando a la baja los valores de la gasolina y del diesel en la venta al público en EE.UU., lo que representa un alivio para los consumidores después de los precios históricos que pagaron ese año.
El galón de gasolina se vendía hoy en EE.UU. a una media de 2,66 dólares el galón, tres centavos menos que el día anterior y un dólar más barato que hace sólo un mes, según datos del sondeo que difunde a diario la asociación automovilista AAA, la mayor en este país.
El galón de diesel se situaba hoy en 3,43 dólares/galón, cuatro centavos más barato que el domingo y 66 centavos por debajo del precio que tenía hace un mes.
El galón de gasolina se pagó el pasado 17 de julio a un precio histórico de 4,11 dólares/galón y el de diesel alcanzó un máximo de 4,84 dólares ese mismo día, según la AAA.
-
Agencia EFE | Elespectador.com
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Opinión por:
laotraopinion
27 Octubre 2008 - 5:50pm
Opinión por:
Athos Mosquetero
27 Octubre 2008 - 3:44pm
Opinión por:
registro01
27 Octubre 2008 - 3:24pm
Publicidad
- 11:45 am |Inflación volvió a bajar en junio
- 9:41 pm |Filial en Venezuela del Grupo Santander pasó a manos de Chávez
- 5:07 pm |Preocupante caída de las exportaciones; en abril descendieron 27,7%
- 4:59 pm |Alza de expectativas de inflación preocupa a algunos codirectores del Emisor
- 4:17 pm |A mayo de este año, los bancos acumulan ganancias por $2,4 billones
- Circulares no son para uso político: Interpol
- Nuevo mindefensa dice a Zelaya que vuelva después de elecciones
- Detienen a 100 nicaragüenses por presunto apoyo a Zelaya
- Corea del Norte lanza siete misiles balísticos
- El Bungee Jumping dijo presente en Santander X-Tremo 2009
- Las mejores jugadas del Tino
- Serena Williams es la nueva campeona de Wimbledon
- En funeral de Michael Jackson quieren estar medio millón de personas
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.

