EE.UU.: precio de la vivienda baja 17% en agosto

El precio promedio de la vivienda en Estados Unidos en agosto bajó casi 17% en proporción anual, con muy pocos indicios de que la situación vaya a cambiar a corto plazo, según un índice difundido este martes.

Agencia AP
28 de octubre de 2008 - 09:26 a. m.

El índice de la vivienda en 20 ciudades elaborado por Standard & Poor's/Case-Shiller registró un retroceso del 16,6% respecto a agosto del año pasado, la mayor baja desde su creación en el 2000. El índice de 10 ciudades cayó un 17,7%, su mayor retroceso desde que fue creado hace 21 años.

Ambos índices han registrado retrocesos en 20 meses consecutivos. "La baja del sector de bienes raíces residencial continúa, con escasísimas salvedades", afirmó David M. Blitzer, presidente del comité de índices de S&P.

Los precios en el índice de 20 ciudades ha caído más del 20% desde julio de 2006. El índice de 10 ciudades ha bajado casi un 22% desde junio de 2006.

Ninguna ciudad en el índice de 20 ciudades de Case-Shiller experimentó aumentos de precios en agosto por quinto mes consecutivo.

Empero, el ritmo de bajas mensuales se moderó el mes pasado respecto a julio, y las ciudades de Boston y Cleveland mostraron aumentos mensuales de julio a agosto.

Boston, la primera ciudad que sufrió bajas de precios en el índice de 20 ciudades a partir de octubre de 2005, registró cinco meses consecutivos de avances en el valor de la vivienda.

Por otra parte, Dallas y Denver experimentaron contracciones en agosto tras cuatro meses consecutivos de avances. La caída de los precios en Las Vegas y Phoenix superó el 30% en agosto, según Case-Shiller, mientras que los precios en Miami, Los Angeles, San Francisco y San Diego cayeron más de 25%.

Por Agencia AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar