Publicidad

Banco AV Villas saca al mercado tarjetas inteligentes

El Banco AV Villas junto a MasterCard anunció que lanzó al mercado las nuevas Tarjetas Inteligentes Débito Maestro y Crédito MasterCard, convirtiéndose en la primera entidad financiera del país que ofrece esta avanzada tecnología, que contribuye a fortalecer la seguridad en las transacciones de las personas.

El Espectador
28 de octubre de 2008 - 04:40 p. m.

Las innovadoras tarjetas cuentan con un microprocesador o chip de última generación, con mayor capacidad de almacenamiento, el cual reduce el riesgo de clonación de la información y le brinda a los tarjetahabientes mayor tranquilidad al momento de realizar sus transacciones, por cajeros automáticos, agilizadores electrónicos y datáfonos en establecimientos comerciales, informó AV Villas en un boletín.

El informe de la entidad explicó que para garantizar que las tarjetas Inteligentes funcionan correctamente en todos los canales electrónicos, en la primera fase de migración de la banda magnética a la tecnología chip se entregarán 3.000 plásticos a los colaboradores del Banco AV Villas, los cuales reemplazarán sus actuales tarjetas.

Para el presidente del Banco AV Villas, Juan Camilo Ángel, la adopción de esta innovadora tecnología significa abrir el camino para que las demás entidades financieras adopten el nuevo esquema y todo el sector financiero aporte al fortalecimiento de la seguridad en las transacciones de sus clientes.

"A diferencia de las tarjetas tradicionales que sólo tienen banda magnética, las Tarjetas Inteligentes no se deslizan por los mecanismos de lectura de los datáfonos, cajeros automáticos o agilizadores electrónicos", dijo Ángel Mejía, al explicar que este sistema requiere introducir la Tarjeta Inteligente en la ranura que tienen los dispositivos, la cual retiene el plástico durante el tiempo que dure la transacción y lo libera de forma automática cuando ésta finalice.

Marcela Carrasco, presidente de MasterCard Colombia y Ecuador, señala que la tecnología chip ofrece seguridad pero además la posibilidad de nuevos servicios, no sólo en el sector financiero sino en otros como las telecomunicaciones.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar