Publicidad

En octubre, la comercialización de alimentos creció 7,3%

Durante octubre de 2008 se comercializaron 372.304 toneladas de alimentos en las principales centrales mayoristas y plazas de mercado minoristas del país, informó el ministerio de Agricultura.

El Espectador
07 de noviembre de 2008 - 10:30 a. m.

El titular de la cartera agropecuaria, Andrés Felipe Arias, destacó que en el décimo mes de este año se presentó un crecimiento de 7.3%, en comparación con el registro presentado en el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 346.873 toneladas.

Explica el informe qie a nivel de centrales y de plazas de mercado se destacan los incrementos presentados en Santa Helena de Cali (85,3%) seguido de Centroabastos en Bucaramanga (16.2%) y Cenabastos de Cúcuta (14,7%).

El ministro Arias indicó que el incremento en la comercialización en Santa Helena (Cali), se sustentó fundamentalmente en la mayor comercialización de frutas frescas, tubérculos, raíces y plátano.

El infiorme precisa que en octubre las frutas frescas tuvieron una variación significativa en la Central Mayorista de Cavasa en Cali, mostrando un incremento del 48,5%. En la Central Mayorista de Armenia (Mercar) se observó un crecimiento del 15,2%, seguido de la Llanabastos de Villavicencio con un aumento del 10,9%.

Los tubérculos (incluidos los plátanos) fueron importantes en la Central Mayorista de Cavasa en Cali, la cual mostró un incremento del 25,3%. Así mismo, la Central Mayorista Centroabastos de la ciudad de Bucaramanga presentó un aumento del 18,2% y la Central Mayorista de Barranquillita en Barranquilla mostró un crecimiento del 16,2% en este renglón.

Las verduras y hortalizas fueron las más comercializadas en la Central Mayorista de Armenia (Mercar), en la cual se observó un incremento del 15,6%. En la Plaza Santa Helena de Cali se observó un crecimiento del 14,8%, y la Central Mayorista de Barranquillita en Barranquilla mostró un crecimiento del 14,3% en estos productos.

En el grupo de "otros grupos", constituido por productos procesados, lácteos, huevos y cárnicos fueron comercializados preferentemente en la Plaza Santa Helena de Cali, la cual mostró un incremento sustancial del 67,0%, al igual que la Central Mayorista de Cavasa en Cali, con una variación del 22,3%. Igualmente, la Central Mayorista Llanoabastos de Villavicencio registró un crecimiento importante del 9,6%, explica el informe del ministerio de Agricultura.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar