Publicidad

Tasas de interés en EE.UU. podrían acercarse a cero

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo este miércoles que, no obstante que aunque las tasas de interés se encuentran en un nivel muy bajo, el 1 por ciento, aún es "factible" aplicar nuevos recortes.

El Espectador
01 de diciembre de 2008 - 03:12 p. m.

El banco central estadounidense volverá a reunirse el 15 y 16 de diciembre para su última consideración regular de política monetaria antes de la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Nuevas reducciones de las tasas "son ciertamente factibles" , dijo Bernanke en un discurso preparado para una convención empresarial en Austin (Texas).

Desde septiembre de 2007, cuando la tasa de interés de referencia en EE.UU. estaba en 5,5 por ciento, la Fed ha aflojado su política monetaria en casi cada reunión de su Comité de Mercado Abierto, hasta llevarla a su nivel más bajo desde junio de 2004.

Aunque es factible un reducción adicional de la tasa de interés, en la realidad por debajo del 1 por ciento se recorta a casi nada el interés en los mercados de dinero.

La autoridad monetaria, apuntó, podría adquirir títulos y bonos del Departamento del Tesoro o bonos de agencias gubernamentales, en un esfuerzo por rebajar sus rendimientos y "espolear la demanda agregada".

La economía de Estados Unidos se encuentra "bajo presión considerable" , admitió el funcionario, y es probable que permanezca en esa condición por un tiempo.

Según Bernanke, la economía de EE.UU. no podrá recuperarse plenamente hasta que los mercados financieros vuelvan a su funcionamiento normal
En su opinión, el panorama económico es inusitadamente incierto porque es difícil saber cuándo los mercados financieros retornarán a la buena salud.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar