Publicidad

Panamericana cumple 44 años, ahora como almacén de cadena

Con una amplia expansión y pendientes siempre de la constante evolución del mercado y las generaciones, Panamericana ha estado vigente durante más de 4 décadas, ofreciendo a los colombianos lo mejor de la literatura, del arte, de la música, la decoración y el entretenimiento.

El Espectador
03 de diciembre de 2008 - 03:39 p. m.

Panamericana se inicia como librería en 1964, más tarde como papelería y en la actualidad se proyecta como un concepto de autoservicio de entretenimiento y cultura con líneas como tecnología, variedades, libros, papelería oficina, papelería escolar, arte y otras.

"Panamericana comprende que el mercado evoluciona permanentemente, que los cambios generacionales obligan a desplazamientos naturales a otras líneas de producto. Por eso ahora en Panamericana acompañamos a los clientes desarrollando nuevos esquemas de mercado", dijo Claudia Velasco, gerente comercial de Panamericana.

Indicó que en Panamericana entretenimiento y cultura es el enfoque de esta época, "donde comprar ha pasado de ser el simple hecho de intercambio de dinero por mercancía, a una verdadera y enriquecedora experiencia de compra".

Hoy los 28 puntos de venta convierten a Panamericana en un verdadero almacén de cadena. Su expansión ha llegado a las ciudades de Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cúcuta, Neiva y Villavicencio.

Historia

En 1964 Panamericana abre su primer almacén ubicado en la avenida Jiménez con carrera décima. Este primer local tenía un área de 110 metros cuadrados.

En 1976 incursiona en las artes gráficas y en 1988 inicia su desarrollo industrial. Hace 11 años separa jurídicamente la parte gráfica de la parte comercial y nace Panamericana Formas e Impresos empresa que es líder en el sector gráfico con tecnología de punta y que genera alrededor de 650 empleos de planta y 200 temporales.

En las librerías de Panamericana se cuenta con un fondo editorial propio (Panamericana Editorial) con más de 2.300 títulos.

Panamericana Librería y Papelería genera en la actualidad alrededor de 1.300 empleos directos, en promedio 200 temporales y 500 indirectos durante todo el año.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar