Bank of America aprueba la compra de Merrill Lynch

Bank of America anunció hoy que sus accionistas han aprobado la adquisición del banco Merrill Lynch, una operación que se acordó a mediados de septiembre pasado en medio de una grave crisis del sistema financiero en Estados Unidos.

 

El Espectador
05 de diciembre de 2008 - 03:11 p. m.

La aprobación por parte de los accionistas de Bank of America de esta compra, valorada entonces en 44.000 millones de dólares, tiene lugar el mismo día en que los propietarios de títulos de Merrill Lynch se pronunciaron también a favor de la transacción.

Una vez que concluya la fusión por absorción, la entidad resultante contará con cerca de 20.000 asesores financieros y gestionará activos de clientes por valor de 2,5 billones de dólares, precisó Bank of America en un comunicado de prensa.

El presidente y consejero delegado de Bank of America, Kenneth Lewis, manifestó durante una junta extraordinaria de accionistas que la compra de Merrill Lynch permitirá aumentar la presencia de la entidad en diversas áreas de negocio, incluida la de banca de inversión y en la compra-venta de activos financieros.

Ambas entidades prevén que la fusión quede completada antes de que finalice este año.

Los accionistas de Merril Lynch recibirán 0,8595 acciones de Bank of America por cada una que poseían antes de anunciarse la transacción el pasado 15 de septiembre.

El presidente y consejero delegado de Merrill Lynch, John Thain, señaló hoy tras la junta extraordinaria convocada por su banco que la combinación de ambas entidades “generará gran valor” para accionistas y clientes.

La Reserva Federal de Estados Unidos dio a conocer el pasado 26 de noviembre también su visto bueno a la operación, que convierte a Bank of America en una de las instituciones bancarias más fuertes en este país.

Las acciones de Bank of America bajaban hoy un 0,54 por ciento después de superarse la media sesión en la Bolsa de Nueva York, hasta los 14,26 dólares, mientras los títulos de Merril Lynch ganaban un 1,76 por ciento y se negociaban a 12,13 dólares.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar