14.000 armas de las Farc serían entregadas a la ONU próximamente

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, detalló que 11.000 son fusiles.

Óscar Pérez - El Espectador

Unas 14.000 armas de las Farc ya están en inventario y serían entregadas próximamente a la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, informó el presidente Juan Manuel Santos.

“Ya se tiene un inventario de 14 mil armas de las Farc que próximamente pasarán a manos de @MisionONUCol para garantizar una paz estable”, trinó el primer mandatario.

La información fue precisada por Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, quien detalló que 11.000 del toda de las armas son fusiles.

La Misión de la ONU en el país tiene la tarea de concentrar en contenedores la totalidad de las armas en poder de la guerrilla, cuya recolección total está prevista para el día D+180, de acuerdo con el calendario de desarme. Una fecha que Santos ha mantenido como inamovible a pesar de las demoras que se han presentado en la construcción de las zonas veredales en las que están las Farc.

Está previsto que, una vez todas las armas queden en poder de la ONU, se haga la fundición del material y se realicen tres monumentos: uno en Nueva York (Estados Unidos), uno en Cuba y otro en Colombia.