Noticia Clave: Proceso de paz

Paz |28 Ago 2012 - 1:17 pm

Proceso de paz en Colombia

EE.UU. celebra inicio de un diálogo entre Gobierno y Farc

"Esperamos que encuentren la paz duradera y la seguridad ciudadana que Colombia merece", dijo portavoz del Departamento de Estado.

Por: EFE
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-370746-eeuu-celebra-inicio-de-un-dialogo-entre-gobierno-y-farc
    http://www.is.gd/w9GCU0
  • 0

Estados Unidos celebró el martes el anuncio del Gobierno colombiano sobre el inicio de un diálogo de paz con el grupo de las Farc y confió en que conduzca "a la paz duradera y la seguridad ciudadana que merece" el país.

"Damos la bienvenida a los esfuerzos para acabar con el conflicto de más duración en el hemisferio y traer una paz duradera a Colombia", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en un comunicado enviado a Efe.

La portavoz subrayó que Estados Unidos siempre ha sido un firme aliado del Gobierno colombiano y de su pueblo durante su sufrimiento por el conflicto.

"Esperamos que encuentren la paz duradera y la seguridad ciudadana que Colombia merece", concluyó Nuland, quien refirió al Gobierno colombiano para más detalles sobre el proceso.

En una breve alocución por radio y televisión, el presidente Santos informó el lunes sobre el inicio del diálogo con las Farc e invitó al ELN a sumarse a ese proceso bajo las mismas condiciones.

Santos remarcó que "en los próximos días se darán a conocer los resultados de los "acercamientos con las Farc" y reiteró que desde que llegó al Gobierno ha cumplido "con la obligación constitucional de buscar la paz".

Sin embargo, no dio detalles de los lugares y las fechas de "las conversaciones exploratorias" con las Farc, ni sobre dónde continuarán.

Según el canal de televisión Telesur, el acuerdo entre Colombia y las Farc se firmó en Cuba y prevé iniciar en octubre en Oslo el diálogo para la paz en el país.

Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 15
15

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

no traguentero

Mie, 08/29/2012 - 08:09
LEYERON BIEN furimamertas?jajajaj los gringos se volvieron de la jarr
Opinión por:

josa

Mar, 08/28/2012 - 17:23
Un señor ministro de guerra del régimen uriestial, se inventó unas recompensas disfrazadas de premios en plata y puntos para ascensos, para los señores(?) oficiales que más muertos en combates contra la guerrilla presentaran, se ha ido comprobando que la mayoría de esos pobres asesinados eran gente del común, hasta chirretes habían, pero se descubrió una cosa muy grave, a unas madres de soacha se les habían desaparecido sus hijos, jóvenes de entre 16 a 24 años, más tarde empezaron las identificaciones de esos muertos y allí estaban esos hijos de las madres de soacha, presentados como trofeos de guerra por ificiales que ganaban recompensas por ello, esa era la guerra más cruel de colombia, por ello se ha investigado que sin órdenes de la casa de nari no hubiesen sucedido esos asesinatos....
Opinión por:

no traguentero

Mie, 08/29/2012 - 08:11
Esos HH.PPs que sacan redito del conflicto son los que no quieren que este se acabe
Opinión por:

josa

Mar, 08/28/2012 - 17:15
No solamente los gringos apoyan los diálogos para concertar aucuerdos para conseguir la paz en colombia, la paz que para nosotros empezó a escurrirse de las manos del estado a partir del 2002, fomentándose por cuenta del mandatario de turno, el sapo loco. una guerra terrible, y que, aunque se lograron efectos favorables a la ciudadanía, esa guerra se convirtió en crueldad, porque hubieron muchos miles de personas asesinadas que nada tenían que ver con el conflicto, luego presentadas en los medios como si fuesen muertos en combates, y que más tarde se descubrió gracias a los medios independientes que se trataban de falsos positivos, aún hoy, la justicia sigue sentenciando a oficiales militares por estos hechos, una guerra que todavía quiere continuar el sapo uribe, no quiere la paz firmada.
Opinión por:

mofetes

Mar, 08/28/2012 - 16:10
sera que a los gringos se les acabo el dinero de para seguir haciendo guerras o fue que se les estan estropiando los cables. pero no nos podemos olvidar que estos son los mayores asecinos del mundo por que por donde ha pasado un yanqui solo queda sangre derramada
Opinión por:

Lukaston

Mar, 08/28/2012 - 15:49
Mejor las FARC, que los Uribestias.
Opinión por:

Contradictor

Mar, 08/28/2012 - 15:25
Ahora dirâ Uribe que el Departmento de Estado es profaruco y auspiciador del terrorismo.
Opinión por:

ALEZAM

Mar, 08/28/2012 - 15:11
"Damos la bienvenida a los esfuerzos para acabar con el conflicto de más duración en el hemisferio y traer una paz duradera a Colombia", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland" Señor Uribe y uribistas ¿Por qué no le dicen a este señor que les está malgtratando los huevitos? ¿O es que el mico sabe en que palo tyrepa? ¿O es que a ustedes no les intereza la paz de Colombia?
Opinión por:

.EL PUEBLO

Mar, 08/28/2012 - 14:27
El gobierno de Obama seguramente apoyaria dialogos en vez de guerra PERO para los ALCONES DEL PENTAGONO la guerra es su forma de dominar a colombia
Opinión por:

Contradictor

Mar, 08/28/2012 - 14:15
Todo elo mundo estâ apoyando la decisiôn tomada por el Gobierno Santos. A excepciôn del ubérrimo y sus secuaces..= Uribe se quedô sin "prenuncia" dijo la viejita.
Opinión por:

Víctor Raúl

Mar, 08/28/2012 - 13:50
Seráqe e enano maquiavélico la emprenderá contra los gringos y Obama a la cabeza, quiero escucharlo diciendo muuu contra sus amos para que lo cojan y lo cuelguen de las gónadas.
Opinión por:

CALLE-63

Mar, 08/28/2012 - 13:43
uribe TE VEO MAL HASTA LOS GRINGOS AVALAN
Opinión por:

Contradictor

Mar, 08/28/2012 - 13:57
......la decisiôn de Santos.
Opinión por:

Contradictor

Mar, 08/28/2012 - 13:26
En un momento pensé que los gringos iban a estar con el Salgareño.
Opinión por:

Contradictor

Mar, 08/28/2012 - 13:25
Ayyyyyyyyy juepu......... Otro a favor del Presidente Santos.= Desestimando el querer de la "inteligencia superior" je je je

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013