Paz |21 Sep 2012 - 10:34 pm

Día Internacional de la Paz

Colombia se unió al Día Internacional de la Paz con música en Medellín

La Alcaldía, dispuso conciertos en varios puntos de la ciudad a cargo de artistas locales como Piso 21, Pasabordo, César López, C15, Radio Caliente y Lucas Arnau, entre otros.

Por: EFE
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-376646-colombia-se-unio-al-dia-internacional-de-paz-musica-medellin
    http://www.is.gd/XAP4hM
  • 0
Día Internacional de la Paz con música en Medellín - EFE Día Internacional de la Paz con música en Medellín - EFE

Cientos de personas en Medellín se unieron a la celebración del Día Internacional de la Paz, que se conmemoró de forma simultánea en más de 190 países del mundo.

La Alcaldía de Medellín, dispuso conciertos en varios puntos de la ciudad en el que la gente pudo disfrutar de descargas musicales a cargo de artistas locales como Piso 21, Pasabordo, César López, C15, Radio Caliente y Lucas Arnau, entre otros.

En medio de los conciertos los asistentes exhibieron carteles en los que pedían el fin de las guerras y la convivencia en paz.

Desde el año 2009, Medellín conmemora el Día Mundial de la Paz con eventos culturales y musicales en los que han participado más de 30.000 personas, según la organización.

Uno de los grandes atractivos de este año fue la presentación del músico colombiano César López, nombrado Mensajero de la No Violencia por Naciones Unidades, y creador de la Escopetarra, una fusión de una escopeta y guitarra, símbolo de la paz.

El artista recorrió varias escuelas y otros centros educativos de la ciudad para componer una canción con los jóvenes de Medellín, otrora considera una de las ciudades más peligrosas del mundo, que fue estrenada en la jornada.

El actor y documentalista británico Jeremy Gilley creó hace diez años la organización "Peace One Day" para lograr que el mundo tuviera y celebrara, cada año, el Día Mundial de la Paz.

Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 6
6

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

colombiaready

Sab, 09/22/2012 - 12:53
que lleven a timochenko ...ese canta con arrogancia y odio hacia la Paz
Opinión por:

toronto

Sab, 09/22/2012 - 12:49
EXCELENTE........... LA MUSICA PACIFICA Y UNE PUEBLOS.......... CLARO QUE JUDAS MANUEL SANTOS, EN SU IGNORANCIA, NO LO VE ASI Y POR ESO ANULÓ DE UN PLUMAZO EL GRAN CONCIERTO NACIONAL DEL 20 DE JULIO, QUE BIEN SE ESTABA POSICIONANDO EN TODO EL PAIS!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

toronto

Sab, 09/22/2012 - 12:50
PARA ESE FELON MISERABLE, "PAZ" ES ARRODILLARSELE A LAS NARCOTRAQUETAS NARCOTERRORISTAS FARC.............
Opinión por:

carlosalfvel

Vie, 09/21/2012 - 22:47
Mientras Santos habla bobadas, en medellín cantan guevonadas y el fiscalillo Montealegre hace todo lo posible para excarcelar y liberer a cuanto guerrillero se le atravieza por el frente, las FARC recluta menores, extorsiona y planea atentados. Vamos bién, muy bién. AAHHH y nuestro querido congreso sigue robando y delinquiendo. Que buenoooooo
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Vie, 09/21/2012 - 22:46
PERO EN METRALLO NO HACEN MAS QUE DAR BALA.
Opinión por:

toronto

Sab, 09/22/2012 - 12:48
En reverso la verga duele: ESO LE PASA POR MARICOTA............ JEJEJEJEJEJE

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013